Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Raíces del aborto

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 28 de junio de 2007, 14:00 h (CET)
Empeñados están algunos organismos supranacionales en imponer el aborto al mundo, a los que se suman los que se autodenominan "progresistas", ansiosos todos ellos por extender la muerte. La raíz es la idea maltusiana, en contra de los pobres, cuya muerte anhelan para obtener mayores dividendos. Repartir lo mismo entre menos, a más se toca- se dicen- , y Malthus lo llegó a publicar.

Esto y no otra cosa les anima: la ambición de poder y de tener, a lo que se agrega la ideología puritana de creer que matar a los pobres no es malo porque, según ellos, el ser pobres es una maldición y están privados de la herencia del Cielo. Jesús se hizo pobre y a ellos les dedica la primera de sus Bienaventuranzas: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos"; pero "bienaventurados también los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". ¿Qué misericordia alcanzará el que mata a los niños mediante el aborto o promueve estas prácticas si no se arrepienten de su maldad fiera? Parece mentira que los hombres que se creen los más inteligentes sean los más obcecados y más fieros que las bestias.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

A cada uno lo suyo

"A cadascun el seu"

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris