Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Los seguidores de Al-Sadr toman Nayaf

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 08:39 h (CET)
Varios miles de iraqu es seguidores del lder radical chi Muqtada Al-Sadr estn en las puertas de la ciudad santa de Nayaf, despu s del llamamiento que lanz el cl rigo para que 'marcharan sobre la ciudad'.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
La gran mayor a de los manifestantes han llegado a la ciudad en autobs, dirigidos por el jeque Hazem al Araji, representante de Al-Sadr, que ayer comunic mediante una rueda de prensa su decisin a las propuestas del nuevo gobierno iraqu .

Las calles de Nayaf han sufido el fuego continuo durante ms de una semana, entre las tropas de Estados Unidos e Irak y las milicias rebeldes chi es de Al-Sadr.

Un portavoz de Al-Sadr anunci all sobre la propuesta del nuevo gobierno, que no se retiraran de la ciudad si no cesaba el cerco a la ciudad, por lo que decidieron que continuar an en la ciudad 'hasta la victoria o el martirio'.

Muqtada Al-Sadr permanece atrincherado en la mezquita de Nayaf, desde que el pasado jueves las tropas estadounidenses lanzaran una ofensiva contra la resistencia en la ciudad. Ayer por la tarde, las tropas chies pusieron las condiciones de su l der, por medio de unas declaraciones de uno de sus representantes.

El primer teniente de alcalde de Basora, Salama Al-Malaki, uno de los grandes representantes de Muqtada Al-Sadr, ha indicado que el objetivo del clrigo es llegar al di logo, pero no estar dispuesto a hacerlo con el nuevo gobierno.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris