Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Rehabilitación

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 28 de junio de 2007, 07:46 h (CET)


Poco, muy poco ha tardado el FC Barcelona en ponerse manos a la obra para olvidar la desastrosa temporada que acaba de concluir. Y es que, a pesar de haber sido el mejor equipo de la liga, el campeonato nacional se les escapó cuando nadie lo esperaba, la Liga de Campeones resultó un fiasco y la Copa del Rey una vergüenza. Un único título ha llegado a las vitrinas del Camp Nou, la Copa de la Generalitat. El Barça, a pesar de disponer de la mejor plantilla de la Liga española no ha sabido continuar la trayectoria de las temporadas anteriores y ha dejado que se le fuesen escapando competiciones, hasta llegar a perder la que más fácil tenía. La Liga la ha ganado el que más suerte ha tenido y quien ha aprovechado mejor los regalos culés.

Pero los blaugrana saben que las penas deportivas se olvidan pronto y los primeros refuerzos han llegado. Realmente, puede que no se trate de un refuerzo, sino de la llegada más importante a nuestro fútbol desde Zidane. Ver a Henry jugar en España debería llenarnos de orgullo.

Pero, aunque se trata de un excelente fichaje, comienzo a vislumbrar semblanzas entre el Madrid galáctico y el nuevo “Dream Team”. Fichar estrellas es muy fácil para equipos con poder, pero contratar jugadores que den la talla y cubran aquellas necesidades para las que fueron contratadas es lo más difícil. Esta pasada temporada hemos podido comprobar en reiteradas ocasiones, como se pedían refuerzos defensivos para un equipo que sólo sabe atacar. Sin embargo, el primer fichaje es un delantero, de los mejores del mundo, pero un ariete.

Presiento que no ocurrirá lo mismo que ocurrió a los galácticos. Creo que el Barcelona, como dice Henry, puede dar mucho miedo. Porque se está rehabilitando y lo está haciendo con rabia, y no tiene quien le pare. Puede permitirse cualquier jugador, y hoy por hoy, nadie sería capaz de rechazar una oferta del club. La primera “bomba” del verano ha sido culé, ha sido Henry, no era prioritario, pero sirvió para hacer renacer las esperanzas de sus aficionados. Lo siguiente será lo necesario, lo que moldeará la plantilla y asegurará la posición más difícil del campo, la defensa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris