Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¡Cuánto tiempo llevaba sin novio la Cibeles!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 28 de junio de 2007, 07:53 h (CET)
Un siglo parece haber pasado desde que Raúl besó por última vez a la Cibeles. Y es que la diosa ha estado muy sola durante casi cuatro años, esperando que su ‘novio’ volviese a verla con un título entre los brazos. Como todo en esta vida, lo bueno se hace esperar, pero este tiempo ha sido una eternidad para la Cibeles y para los aficionados al club blanco.

El Real Madrid no puede estar tantos años sin ganar nada, sin dar una alegría a su afición y sin subir el ‘gran capitán’ a lo alto de la Cibeles. Esta temporada cuando todo pintaba que tampoco se iba a lograr ningún título, el destino cambió derrepente como si estuvieran jugando los dioses griegos desde lo más alto. Hace mucho tiempo que no vivíamos una Liga tan apasionante hasta la última jornada, además, con tres equipos luchando por el título. Pero en otro artículo ya comentaba que todo pintaba a que esta Liga se la iba a llevar el Real Madrid.

El equipo blanco tuvo una metamorfosis desde febrero, cambiando los resultados y la suerte a favor de los merengues. El secreto, nadie lo sabe, pero el Real Madrid fue otro desde entonces. El Madrid podía ir perdiendo, pero era como si supiese que iba a remontar tarde o temprano. Pues bien, los blancos han conseguido los puntos más importantes en la recta final de los partidos. Esta vez jugar con fuego le ha salido muy bien, pero una mentalidad ganadora, calidad y suerte han sido suficientes para cambiarlo todo.

Al Madrid el destino le debía por lo menos un par de Ligas que volaron por tierras tinerfeñas. Aún después de ir perdiendo con el Mallorca durante una hora, era optimista que el equipo blanco remontase y se impusiera a un rival extramotivado. Sabía que el Madrid iba a vencer y se iba a llevar la Liga. No sé, son de las veces que sabes que va a pasar algo y sucede. Y para seguir con el guión de suspense del Madrid de esta temporada, el equipo consiguió darle la vuelta al resultado en los minutos finales del trascendental encuentro. La Liga era del Madrid.

¡Cuánto tiempo sin sufrir de este modo! ¡Cuánto tiempo sin ver al Madrid campeón de Liga! ¡Cuánto tiempo sin ver a una afición congregada en una fuente mítica! ¡Cuánto tiempo sin ver de nuevo los colores del Real Madrid en la Cibeles! Y es que los títulos así, saben mejor, se disfrutan con más pasión. El medio millón de personas que se concentraron en la Cibeles, son un reflejo ideal de cómo se ha echado de menos un título en la parroquia blanca.

La Liga del Madrid no sé si habrá sido sólo una cuestión de suerte, de trabajo, de mentalidad o de una cuestión divina. Pero Cibeles, diosa de la fecundidad, de la tierra y de la agriculura, ha sido galardonada de nuevo. Demasiado tiempo sin llevarle una ofrenda a Cibeles, pero el Real Madrid es fecundo y no olvida a su diosa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris