Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El mimetismo de Rosa Díez

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 28 de junio de 2007, 00:23 h (CET)
He intentado obviar todo lo referente a Rosa Díez, aquella socialista que se presentó cierto día para optar a la secretaría general del PSOE a nivel federal y que solamente sacó el voto de apoyo de Joan Ignasi Pla, pero no puedo sustraerme al deseo de escribir sobre alguna manifestación muy puntual de la eurodiputada.

Ante el giro que ha dado Rosa Díez en relación con su desacuerdo con la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero y sus fuertes críticas acompañadas de algún que otro insulto a la dirección federal de los socialistas, estoy seguro de que a muchísimos militantes socialistas se les habrán puesto los pelos como espárragos trigueros pensando en que hubiera sido de su partido si esta mujer llega a ser elegida secretaria general. Vamos, para echar a correr.

La última de esta “fiel” militante ha sido la de decir que en el País Vasco se corre el riesgo de balcanización. Al leer estas declaraciones y fijándome especialmente en el término “balcanización” me he preguntado que donde había oído yo antes esta palabra y de repente me he dicho: ¡Claro, se la has oído miles de veces a José María Aznar! ¡Que despiste el mío!

Ahora apoya la afirmación de Mayor Oreja, cuando dijo aquello de: ETA mata, pero no miente” Rosa Díez ha dicho recientemente:”Pues claro que debemos de creer a ETA”.

Lo de Rosa Díez, es puro mimetismo. No sería nada extraño que acabe convirtiéndose en el eco del presidente de FAES y pase a aquella retórica de “salvar a España” “Zapatero, asesino” e incluso que acabe defendiendo la inexistente “conspiración del 11-M” y apoyando lo de las armas de destrucción masiva de Sadam y la guerra de Iraq. Seguro estoy de que todo eso llegará y que Rosa Díez, acabará repitiendo las palabras Aznar, como si de una cacatúa se tratara.

Tampoco sería de extrañar el que después de haber estado repartiendo preservativos entre los jóvenes, aquello del “Póntelo, pónselo”, que ahora se mostrara de acuerdo con los obispos que protestan por lo de la Educación para la Ciudadanía. Fíjese usted en que incluso se ha teñido el pelo con un color normal dejando aquel tono rojizo tirando a hippy y cambiando su modo de vestir pasando de lo más in a lo más clásico. Un cambio total.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris