Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Voltaire... ¡Vuelve!

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 28 de junio de 2007, 00:23 h (CET)
Las noticias de los miércoles –no porno– con que algunos ciudadanos iluminan la semana.


X-1: El ciudadano Rey de la cosa ha vuelto al sopor cotidiano, sus yates y nietos, exceptuando el quintal de arena que ha añadido a su mezcla constructiva. Otorgando el Toisón de la ovejita colgada a un "hemmano" del desierto petrolero que pasaba por ahí. El próximo en recibir tan preciada condecoración será el Koala por su éxito del verano. (Afortunadamente Adolfo Suárez no se ha percatado de la acción.)

X-2: El ciudadano Eduard Planelles, su "estanque dorado" residencial y sus grupos de vacaciones georgianas, ha decidido a la fuerza renunciar al Grupo de Gestores Administrativos de Cataluña, no por tratarse de un grupo mafioso ruso sino porque atentaba contra la identidad catalana.

X-3: El ciudadano Gonzalo Boyé Tusset, recuperada su libertad después de ser condenado por colaborar con ETA, ha decidido recuperar la toga que asfixia menos que la capucha y ha solicitado del "brillante juez brillante" (por cierto en las listas de sus amigos etarras) que absuelva a su defendido porque, aún renegando de la música occidental, por solidaridad con los asturianos inculpados tararea desde el móvil eso de… "Asturias, patria querida". Casi se le saltan las lágrimas al Juez Bermúdez.

X-4: El ciudadano José Luís Abascal, también abogado, su mejor conciencia que dicción, ha esgrimido hasta doce causas de nulidad entre las que se encuentra el secreto del sumario durante dos años sin poder ver el sumario y mejor defender al acusado . De postre unos tomates verdes fritos famosos en Alabama desde que aprendieron a juzgar negros por ser tan oscuros de tez.

X-5: El ciudadano, va de abogados, Rodríguez Segura, su AVT, asegura y atesta que la "mochila de Vallecas", que ni era mochila ni de Vallecas, llegó allí milagrosamente manus manum lavat, para engañar al Pato Donald, más conocido por Ministro Aceves, y llevarle como el corderito del toisón de X-1.

X-6:La ciudadana Ma. Teresa López, abogada y ya no hay más, critica a la Fiscalía y a las Fuerzas de Seguridad que se las empieza a conocer, un segmento pero ¡qué segmento! como la CCNI (no Coalición Canaria, su trapicheos con el PP); es decir, la Cuarta Conspiración No Inteligente. Todas ellas: Al Qaeda, ETA, los Conspiranoicos y CCNI.

X-7: El ciudadano Joan Barril, su Periódico de Cataluña y sus amores a la tauromaquia, ha disipado cualquier duda para ser considerado, bien un "gracioso verdugo" sea un "nazi arsónfobo" (que odia el fuego) y, por tanto, ha decidido rememorar las fechas del 33 en Alemania y ha sumergido un libro de César Vidal en un cubo de agua hasta el exterminio ante el beneplácito de la concurrencia de tan literario acto. Chico, eres un Cicerón; te espera una gran carrera en el "estanque dorado" de X-2.

X-8: La ciudadana Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, apoyó la candidatura de la ciudad para Capital Europea de la Cultura, también candidata al premio "Atila" de los ecologistas cordobeses, acogió con cariño el Congreso Islámico, sus tonterías de recuperar el espíritu medieval y sus velitos, sus rezos (¿cómo si el mihrab de la mezquita no está orientado a La Meca?) y lo de la lapidación se discutirá más tarde. Se espera la respuesta de los Templarios solicitando una capillita en Santa Sofía y otra en Riad dedicada a Margarita María de Alacoque (canonizada por Benedicto… XV; ¡Uy, casi!

X-9: El ciudadano Ministro de la Sinistra, además de Justicia y antiguo fiscal, ha decidido poner fin a su enemistad con la mayoría de sus compañeros de profesión en España y ha presentado una enmienda al Reglamento del Consejo General del Poder Judicial. Hay viento y no siente las piernas, pero sigue durmiendo de día.

Y-10: El ciudadano Pedro J. Ramírez, mi periódico, ha recibido otro premio internacional porque aquí hasta le acusan de dirigir la tercera conspiranoica y le asaltan la piscina barrigudos catalanistas de dentadura carnet, por su labor, empeño, trayectoria, etc. (todas esas cosas con que los gremios se barnizan unos a otros para su mayor gloria) directamente proporcional a la vanidad que le embarga. ¿Dije vanidad? No; quería decir concupiscencia cada vez mayor por los honores que recibe para sarpullido de envidiosos.

Z-11: El ciudadano presidente del Gobierno de España está contento pues, tacita a tacita, va enfrentando a unos contra otros , políticos, ingenieros, bomberos, policías, jubilados, fiscales y jueces, auxiliares administrativos y hasta los miembros del Constitucional (sus prisas). Ya sólo le queda el grupo etarra. No, si al final, será un genio… pero no sé de qué lado. Le ha dicho a Ibarretxe que esta muy contento con el "Far-West" de España aunque esté al Norte.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris