Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Pacifista o militarista?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 27 de junio de 2007, 17:27 h (CET)
La reciente encuesta del Instituto Elcano que comparaba a Zapatero y a Aznar, venía a definir al primero como pacifista y hombre de consenso, y al segundo como militarista.

La realidad puede ser interpretable por el encuestador y los encuestados, pero lo cierto es que en estos momentos en donde se produce la trágica muerte de cinco soldados españoles en el Líbano -según EFE-, nunca España tuvo más soldados en misiones en el extranjero que con Zapatero, rozando los 3.000 efectivos máximos por norma legal. Si pacifismo es colocarse detrás de la pancarta del NO A LA GUERRA, difícil explicación tiene explicar las bajas producidas en nuestras tropas en estas misiones. Será por eso que la impagable labor de nuestras tropas cada vez que suceden ataques o incidentes mortales de guerra, nuestro actual presidente nunca da explicación alguna dejándola para el ministro de Defensa, como ahora hace Alonso. La transparencia de gobierno, y de las acciones internacionales deben ir acompañadas de explicaciones y partes periódicos de la situación a la opinión pública, no únicamente cuando suceden los trágicos desenlaces. Se lo merecen nuestros soldados fallecidos, sus familiares y las tropas desplegadas. Se lo exige la opinión pública responsable. Lo reclama siempre la oposición en este y en miles de casos, como es su deber. Bajo mandato de Naciones Unidas han sucedido en territorios a ellos asignados auténticos genocidios, por lo que decir que se está a sus órdenes no es patente de pacifista. El buen gobernante debe explicaciones al caer nuestros soldados en zonas de guerra , sin ampararse en el buenismo de los tratados internacionales de la ONU y la maldición de toda acción militar que de allí no proceda. Es la hora de que Zapatero dé explicaciones por lo sucedido en Líbano, no dejando el trabajo sucio a los escuderos.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris