Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Arte en movimiento   -   Sección:   Revista-arte

El CGAC se echa a la calle

María Rodiño / Magazine Siglo XXI
Redacción
sábado, 30 de junio de 2007, 22:00 h (CET)
Con el buen tiempo se llenan los parques, se abren los balcones, la vida sale a la calle. En Santiago de Compostela el Centro Galego de Arte Contemporáne(CGAC) ha querido aprovechar este resurgir de la ciudad que llega de la mano del verano y ha organizado un año más su programa “Arte no parque”, una serie de exposiciones y actividades culturales con las que pretende vincular la vida del museo a la de la ciudad sacando partido a su excelente entorno –en el que confluyen este centro, el monasterio y el parque de Bonaval y el Museo do Pobo Galego–.




Parque de Bonaval donde se disfrutará de el arte en la calle


El programa fue presentado el 18 de mayo, con motivo del Día Internacional del Museo, y desde el mes pasado ya se puede disfrutar de la primera de sus actividades: una muestra de esculturas de los fondos del CGAC expuestas en su terraza, que se abre al público permitiendo disfrutar, además, de una magnífica vista de la ciudad. Se trata de obras de Dan Graham, Xesús Vázquez, Ricardo Ugarte de Zubiarrain, Manolo Paz o Patinha y una muestra que recorre las diversas etapas creativas de Silverio Rivas.

La agenda se completa con múltiples actividades relacionadas con el arte:

CINE
Durante los meses de julio y agosto, cada jueves, el parque de Bonaval acogerá proyecciones gratuitas de películas, seleccionadas el primer mes por Ángel Luis Hueso (profesor de cine de la Universidad de Santiago) y el segundo por Ernesto Gómez. El primer ciclo, bajo el título de “La fascinación de la luz”, tendrá como hilo conductor la importancia de la luz en el lenguaje cinematográfico. El segundo, “El nuevo musical”, aborda la historia de este género.

PERFORMANCE
El entorno del museo será el escenario, durante el mes de agosto, de un ciclo de performance que contará con la particiación de Miguel Bonneville, Ana Gil, Silvia García y Roi Fernández.

TALLERES DE OCIO
La exposición “Proyecto de una contingencia” (acerca de la arquitectura contemporánea en Galicia) sirve de punto de partida para una serie de talleres dirigidos por Teresa Braña, Simone Negrín, Bea Ojea y Fran Riveiro, con temas como la relación espacio íntimo/espacio público, las arquitecturas efímeras o los sonidos.

Además, los niños y los más jóvenes pueden participar en diversos talleres dirigidos por profesionales del mundo del arte.

En resumen, “Arte no parque” ofrece una buena oportunidad para acercarse al CGAC y al arte contemporáneo desde su relación con Santiago, una ciudad en la que el arte siempre tiene cabida.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris