Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El Mozart del fútbol

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 27 de junio de 2007, 08:19 h (CET)
Es el niño del que todo el mundo habla, del que muchos dicen que es un crack sin haberle visto jugar un partido, ese que ha batido todos los récords de goles en las categorías inferiores del Barcelona. Es de origen serbio, aunque nacido en España, y tiene uno apellido que ahora nos suena extraño y dentro de unos años nadie se confundirá al decirlo. Tiene 16 años y se llama Bojan Krkic.

La semana pasada tuve la suerte de acudir a los premios de Fútbol Draft 2007, una iniciativa que reivindica oportunidades para los canteranos españoles, y Bojan Krkic fue el gran centro de atención. Además de ser galardonado con la medalla de oro al delantero centro 2007, fue el más requerido por las cámaras de televisión y el centro de todas las miradas.

Con aspecto de adolescente que empieza a tontear con las primeras chicas, llegó sonriente, seguro y, ante todo, consciente del barco mediático para el que ya ha sacado un ticket. Con traje negro y camisa verde, atendió con naturalidad a los compañeros de la prensa, y recogió el galardón con la ilusión de quien sabe que está llamado a ser uno de los grandes.

En apenas unas semanas se ha convertido en el niño mimado de Iñaki Sáez, que ya le ha hecho debutar con la Selección sub-21, para atarle a la “roja”, y que en unos años esté luchando contra las mejores defensas del mundo para pasar de cuartos de final. A pesar de ser todavía un crío, el currículum de Bojan es deslumbrante: debut en el Barça B con 16 años, campeón de Europa sub-17 anotando el gol decisivo en la final, máximo goleador de la historia de las categorías inferiores del Barcelona…

Bojan nos recuerda a los últimos grandes cracks del fútbol español, que con 16 años también pasaron del anonimato a ser una referencia en su equipo en apenas unos días: Raúl González, Iker Casillas, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas… Con la mentalidad, el temperamento y la inteligencia de Bojan, difícil será que este niño prodigio no llegue como mínimo a la altura de sus antecesores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris