Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El Madrid remata al Barça

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 27 de junio de 2007, 08:19 h (CET)
A Joan Laporta le han amargado las vacaciones. Para regocijo de un Ramón Calderón ‘borracho’ de éxito que no se merece –por su incompetente gestión- estos regalos. Primero fueron los chicos del fútbol los que le han acabado quitando al Barça una Liga que parecía imposible. Y después han sido los del baloncesto. No hay duda que al presidente azulgrana se le ha indigestado el merengue.

Es como el chiste: el colmo es que te gane la Liga el Madrid en el Palau. Y el colmo de los colmos es que lo haga con un entrenador catalán (Joan Plaza, monumento ya) y en su primer año en ACB. Pero así ha sido. Felipe Reyes, Raúl López, Charles Smith, Louis Bullock, Axel Hervelle,... enmudecieron al exquisito público culé que optó por marcharse para no tener que vivir la celebración (la afrenta) del Real Madrid en su propia casa.

Si a un socio del F.C. Barcelona y a otro del Real Madrid les cuentas en agosto del año pasado el desenlace de las Ligas de fútbol y baloncesto, no hubiera sido posible tanto pesimismo y tanto optimismo. Laporta va a tener que replantearse muchas cosas. Por un lado, altas y bajas en fútbol con nueva era del látigo incluida (a Rijkaard no le pega nada su nuevo traje de ‘domador de leones’). Y, por otro, el banquillo del basket. Pese al título de Copa, la sintonía del cuerpo técnico (llámese Dusko Ivanovic) y de un superequipo liderado por Navarro no parece ir por buen camino. Tiene trabajo el Barça.

Pero el Madrid tampoco se queda atrás. Lo del baloncesto ‘mejor no menearlo’, como diría el otro. Quizás un par de refuerzos y mayor apoyo de la cúpula blanca a la sección. Al nuevo Real Madrid se le debe pedir que este año suba el listón y lo ponga en la Final Four, donde lleva años de significativas ausencias.

En cuanto al Real Madrid de fútbol, esto ya es otro cantar. Los blancos no pueden ganar otra Liga en estas circunstancias y mucho menos optar siquiera a semifinales de la Champions. El Madrid lleva tres o cuatro años sin pasar de octavos en Europa y el actual equipo no es aval suficiente. Van Nistelrooy está muy solo arriba, el mediocampo se ha quedado sin el pasador Beckham y la defensa y los pivotes han estado todo el año bajo sospecha.

Urge una lista de bajas evidente y una lista de altas coherente. No se trata de fichar a Kaká y todo arreglado. Se trata, una vez conseguido el espíritu, hacer un equipo campeón, un conjunto de noches mágicas europeas, mordaz fuera de casa y con una apuesta futbolística que no viaje permanentemente en el alambre.

Ganar una Liga tiene un lado oscuro y es que se tapan errores o defectos que meses más tarde acabarán saliendo de nuevo, como le ha pasado al altanero Barça, que cayó en la ciénaga del piropo. Pero lo tiene el Madrid peor que el Barça y que el Sevilla. Es más, los seis o siete grandes de la Liga continúan el proyecto con sus entrenadores de esta temporada. Todos excepto el Real Madrid de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, que parece que deberá empezar de cero. El primero quiere a Schuster y el segundo es el valedor de Capello. Son como niños y están mostrando una falta de respeto a Capello, a Schuster, al Getafe y sobre todo a los socios y aficionados tremenda.

El Madrid ha ganado la Liga sí, pero la crisis institucional sigue latente (continuará)...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris