Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La moto de Tomás

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 26 de junio de 2007, 22:02 h (CET)
Recuerdo a un buen amigo, ya fallecido, que tenía una moto de la marca “Bultaco” era, junto la marca “Montesa” una de las más apreciadas motos del momento. Tomás, cuidaba a su moto tanto o mejor que Manolo Escobar a su carro. Pero llegó un buen día en que mi amigo Tomás vendió su moto. Para el fue un mal día, eso se le notaba. Tanto era el cariño que sentía por su moto y tan alto era su sentido de la propiedad de la misma, que todos los fines de semana se desplazaba al barrio donde vivía el adquiriente de su idolatrada moto y tantas veces como iba tantos cabreos como cogía. Recuerdo que los lunes me contaba en que estado, según él “lamentable”, se encontraba “su” moto, culpando de ello al nuevo dueño y quejándose de que no la cuidaba. La realidad no era así por que ocasiones me encontraba por la calle con el nuevo propietario de la moto montado en ella y a la vista de lo que mi amigo me contaba me fijaba en los detalles y yo veía que la imagen de la moto seguía conservando su “dignidad” tan decorosamente como cuando Tomás la poseía. Pero Tomás seguía empecinado en sus críticas hasta que llegó el momento en que tuve que decirle muy seriamente: “Tomás, tu ya no eres el dueño de la moto”.

Esto le ocurre a los del Partido Popular, que aun no se han dado cuenta de que hubo un día en que democráticamente les fue arrebatado el Gobierno de España y que este ha pasado a manos de otros que lo gestionan mucho mejor que lo hacía ellos. El sentido de la propiedad de los populares es tan grande que no se dan cuenta de que la “moto” –el Gobierno- ya no pueden manejarlo a su antojo y del mismo modo en que ellos lo hacían. No obstante siguen queriendo manejar ellos la “moto” y hasta se atreven a casi prohibirle al Gobierno actual que pacte con Nafarroa Bai en Navarra y no se acuerdan de que cuando ellos “conducían la motocicleta” y pactaban y gobernaban con los nacionalistas del PNV y de CiU, es más, la prensa nos viene dando cuenta a diario de que el PP, por lo que pudiera ocurrir en las próximas elecciones generales, le anda echando los tejos a estas dos formaciones políticas nacionalistas. Pero aún hay más, es muy posible que cuando se publique este comentario el PP haya pactado con los nacionalistas canarios de Coalición Canaria para formar gobierno. A la fecha presente están negociando para llegar a dicho fin.

Han pasado tres largos años, larguísimos años para el PP, y aún no se han dado cuenta de que la “moto” ya no es suya.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris