Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación para la Ciudadanía expulsa la Religión de la escuela

Xus D. Madrid
Redacción
martes, 26 de junio de 2007, 18:09 h (CET)
La Fundación laicista Cives, promotora de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), que impone la LOE, ha formado ya a más de seiscientos profesores para que impartan Educación para la Ciudadanía en los colegios. De lo que se trata es de un ataque a la Religión que profesamos la mayoría de los ciudadanos y a las convicciones morales del pueblo. Es una tiranía camuflada en una democracia.

Quiero recordar que en el año 2004, la Fundación Cives y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III de Madrid, elaboraron un proyecto de asignatura cuyos contenidos van a quedar plasmados en Educación para la Ciudadanía. También, que el presidente de la Fundación Cives es Victorino Mayoral, diputado socialista promotor del Manifiesto realizado por el PSOE en diciembre de 2006 con el título Constitución, laicidad y Educación para la Ciudadanía. En este documento se acusaba a las religiones de sembrar fronteras entre los ciudadanos y que se defendía la laicidad como un espacio común en el que las creencias religiosas y convicciones morales de muchos ciudadanos debían ser relegadas a la intimidad, a la esfera privada. En el mismo se manifiesta que la escuela pública imponía unas virtudes cívicas que los estudiantes tendrían que acatar.

En el documento del año 2004 se podía leer que la escuela pública es la única con legitimidad y con mecanismos de neutralidad y de garantías para aceptar el pluralismo moral, cultural y religioso que se deriva del hecho multicultural. Además, se imponía que la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad. Esto muestra que la Vicepresidenta tiene razón: EpC enseña valores que la Iglesia combate; tampoco los aprobamos la mayoría de padres, pues son contravalores entre algunos valores y así despistar.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris