Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Demasiadas preguntas

Manuel Simarro (Barcelona)
Redacción
martes, 26 de junio de 2007, 18:09 h (CET)
Oigo en la rueda de prensa que da habitualmente la vicepresidente Mª Teresa Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros, una afirmación como la siguiente: Nuestra sociedad es tolerante, pacífica y solidaria.

Ésta es la sociedad que nuestro gobierno cree que dirige, pero yo me pregunto si puede recibir la calificación de tolerante una sociedad que cuenta con unos movimientos represivos, que acorralan a los manifestantes de colectivos minoritarios sin dejar que se manifiesten libremente; me pregunto si puede recibir la calificación de pacífica una sociedad cuyo gobierno, destina el 12% del presupuesto general al armamento y hace leyes que aprueban la venta de armamento a países en situación de pobreza extrema, en conflicto bélico o donde no se respetan los Derechos Humanos; me pregunto también si puede recibir la calificación de solidaria una sociedad cuyo gobierno, destina tan solo el 0,3% del Producto Nacional Bruto a la Cooperación al Desarrollo y no lucha contra la pobreza de manera eficaz cuando cuenta con medios suficientes para acabar con ella.

Señora ministra, ¿no le parecen demasiadas preguntas? Su discurso y su talante son muy elegantes, pero de nada sirven las formas, cuando el fondo del asunto sigue igual, sea quien sea quien gobierne. No presuman de cosas que no hacen porfavor, sean coherentes.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris