Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol Draft   -   Sección:   Fútbol

Exitosa II Edición de Fútbol Draft en el Santiago Bernabeu

Diferentes personalidades acudieron a lo largo del día al estadio
Daniel Sanabria
lunes, 9 de julio de 2007, 22:49 h (CET)
El pasado jueves tuvo lugar la entrega de los premios Fútbol Draft 07, una iniciativa que cumplió dos años esta semana y cuyo objetivo “es que los entrenadores tengan más en cuenta a los canteranos españoles”, según palabras del Director General, Javier Lasagabaster. La programación incluyó varios actos durante todo el día en el estadio Santiago Bernabeu, escenario elegido para esta segunda edición.

Daniel Sanabria / SIGLO XXI
A las 12:00 del mediodía se celebraron unas mesas redondas bajo el lema “La rebelión de la cantera” en la sala de prensa del estadio del Real Madrid, a la que acudieron diversas personalidades del mundo del fútbol: Javier Ares (periodista deportivo), Iñaki Sáez (máximo responsable de las categorías inferiores de la Selección Española), Gica Craioveanu (ex futbolista del Getafe y Villarreal entre otros), François Blaquart (seleccionador de Francia sub-16) y Edgar Borges (entrenador de las categorías inferiores de Portugal).

Los ponentes señalaron su preocupación por la marcha de tantos jugadores jóvenes a países extranjeros, como en España ha sido el caso de Cesc Fábregas, Fran Mérida o Gerard Piqué. Además, reivindicaron una institución oficial en sus respectivos países para poder controlar y examinar a las jóvenes promesas que aparecen cada año.

Tras las ponencias se procedió a un debate donde se habló de la posibilidad sugerida por el Atlético Osasuna de crear una Liga de filiales, copiando el modelo que se sigue en Inglaterra. Todos los ponentes coincidieron en que esta idea sería muy positiva, y relanzaría las opciones de muchos canteranos que ven cortadas sus trayectorias por la masiva llegada de jugadores extranjeros.

La entrega de premios
El plato fuerte del día llegaría a las 22:00 horas, cuando en las entrañas del Santiago Bernabeu se procedió a la entrega de los premios Fútbol Draft 07 y a una posterior cena de gala, a la que acudieron personalidades del mundo del fútbol, como Dani Güiza, acompañado de su novia Nuria Bermúdez; César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña; o José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El espectáculo, presentado por el periodista Carlos Hirschfeld, contó con la presencia de un gran número de jugadores españoles con edades comprendidas entre 16 y 21 años. El más aplaudido y reclamado por los medios de comunicación fue el joven canterano del Barcelona Bojan Krkic, de tan solo 16 años.

En la gala no estuvo presente una parte importante de los premiados, como fueron los casos de Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Raúl García, José Manuel Jurado o David Silva. Entre los asistentes, destacó la presencia de Miguel Torres, futbolista del Real Madrid, que declaro que “me gustaría que Capello continuara el año que viene”.

Todos los canteranos premiados reivindicaron su valía y la falta de oportunidades en sus clubes en muchos casos. Asimismo, el central del Zaragoza, Gerard Piqué, animó a sus compañeros no asistentes a la ceremonia “para que el próximo año se haga un esfuerzo por estar todos presentes y hacer más fuerte esta iniciativa”.

Iñaki Sáez analizó aspectos de la cantera y sus modelos para diario siglo XXI

Iñaki Sáez habló en exclusiva para diario siglo XXI y repasó muchos aspectos sobre la cantera y los proyectos de formación de jóvenes promesas en nuestro país. Sobre el éxodo de tantos canteranos españoles a Inglaterra en los últimos años comentó que “es malo para los clubes porque prescinden de jugadores en ciernes, aunque nosotros seguimos contando con ellos para las categorías inferiores de la Selección”.

Además, se mojó sobre un tema polémico como el de la existencia de las Selecciones Autonómicas: “es de lo mejor que tenemos, porque de esta manera no se nos escapa ningún jugador, por lo tanto, creo que es uno de los mayores logros de la Federación Española de Fútbol”.

En el plano futbolístico, Iñaki Sáez reconoció que “la línea de defensa es una de las facetas a trabajar porque en este momento quizá haya un número reducido de centrales que tengan calidad suficiente para ser internacionales”.

El Seleccionador sub-21 también se refirió a dos modelos de cantera tan diferentes como son Lezama y La Masía: “lo del Athletic es cuestión de filosofía y no tiene discusión, aunque ahora se ponga en duda por el rendimiento en los últimos años, pero Lezama siempre ha dado sus frutos y el Athletic ha estado arriba y ha ganado Ligas”.

Respecto al modelo del Barcelona señaló que “es muy bueno porque tiene gran capacidad de traer jóvenes de todos los lugares, no sólo se fija en jugadores catalanes, sino también del resto de España y del mundo”.

Lista completa de premiados de Fútbol Draft 07

Los premios son entregados a los canteranos que hayan mostrado más nivel y mayor regularidad durante la temporada, y en función de la posición que ocupan sobre el terreno de juego. Así, podemos distinguir 11 categorías diferentes en las que en cada una de ellas se repartió una medalla de oro, una medalla de plata y una medalla de bronce:

Portero
Oro: Roberto Jiménez (Atlético de Madrid)
Plata: Sergio Asenjo (Real Valladolid)
Bronce: David Degea (Atlético de Madrid juvenil)

Defensa derecho
Oro: Miguel Torres (Real Madrid)
Plata: Antonio Barragán (Deportivo de la Coruña)
Bronce: Moisés Jiménez (Sevilla juvenil)

Defensa izquierdo
Oro: José Enrique Sánchez (Villarreal)
Plata: Nacho Monreal (Osasuna)
Bronce: Roberto Canella (Sporting de Gijón)

Central derecho
Oro: Sergio Ramos (Real Madrid)
Plata: Marc Torrejón (Espanyol)
Bronce: Sergio Sánchez (Real Madrid Castilla)

Central izquierdo
Oro: Gerard Piqué (Real Zaragoza)
Plata: César Arzo (Recreativo de Huelva)
Bronce: David Rochela (Deportivo de la Coruña cadete)

Centrocampista derecho
Oro: Cesc Fábregas (Arsenal)
Plata: Javi García Fernández (Real Madrid Castilla)
Bronce: Javi Martínez Aginaga (Athletic de Bilbao)

Centrocampista izquierdo
Oro: Raúl García Escudero (Osasuna)
Plata: Fran Mérida Pérez (Arsenal)
Bronce: Miguel Pallardó (Valencia)
Delantero extremo derecho
Oro: Sisinio González “Sisi” (Real Valladolid)
Plata: César Azpilicueta (Osasuna juvenil)
Bronce: Pedro León (Real Murcia)
Delantero extremo izquierdo
Oro: David Jiménez Silva (Valencia)
Plata: Marcos García Barreno (Villarreal)
Bronce: Diego Trinidad Capel (Sevilla Atlético)

Delantero media punta
Oro: José Manuel Jurado (Atlético de Madrid)
Plata: Juan Manuel Mata (Real Madrid Castilla)
Bronce: Alejandro Alfaro (Sevilla Atlético)

Delantero centro
Oro: Bojan Krkic Pérez (Barcelona B)
Plata: Alberto Bueno (Real Madrid Castilla)
Bronce: Adrián López (Deportivo de la Coruña)

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris