Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Gracias

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 25 de junio de 2007, 23:33 h (CET)
Ayer domingo cinco jovencísimos soldados españoles de entre 18 y 21 años que se encontraban participando en la guerra contra el terrorismo internacional y defendiendo los valores de democracia y libertad que encarnan las sociedades occidentales y a quiénes comparten estos mismos principios en cualquier lugar del mundo, fueron asesinados en el Líbano por terroristas. El método utilizado fue el desgraciadamente tan conocido y sufrido en España del coche-bomba. El mismo método que emplean aquellos con quienes el gobierno de Rodríguez Zapatero (“trágicos accidentes mortales”) ha estado negociando (si es que no sigue en ello) hasta, como aquél que dice, antes de ayer. El método de los hombres de la paz.

Pues bien, después de tan trágico suceso, afortunadamente, no se convocará manifestación alguna contra el gobierno. Las calles de las principales ciudades españolas permanecerán vacías. Este año los titiriteros que pastan en el pesebre de lo público y que no consiguen llenar las salas de cine porque los productos que ofrecen a los espectadores son de tan mala calidad que ni los progres lo soportan no lucirán, durante la gala de entrega de premios Goya, la pegatina del “No a la Guerra”. Bardem –madre o hijo, que tanto monta monta tanto- no insultará a ZP, no llamará asesino al ministro de Defensa y tampoco exigirá la inmediata retirada de las tropas españolas del Líbano. Pedro Zerolo hará mutis por el foro y se largará por ahí a montársela parda a los polacos. Los antisistema que acostumbran a quemar contenedores y vehículos y que roban jamones en “El Corte Inglés” seguirán holgazaneando delante de la tele de plasma de 42 pulgadas. Llamazares, que está consiguiendo acabar con el comunismo en España, no arengará a la “famélica legión” contra nadie. Ya veremos si José Luis Rodríguez Zapatero da la cara.

La oposición, por su parte, apoyará al Ejército español y pedirá al Gobierno que adopte cuantas medidas de seguridad sea posible con el fin de intentar proteger a nuestros soldados que se encuentran en los distintos escenarios en que tiene lugar esta guerra global en la que, pese a que algunos no quieren enterarse –o sí, pero odian o temen hasta tal punto la libertad que son capaces de aliarse con el mismo diablo con tal de liquidar las sociedades abiertas y democráticas-, nos jugamos todo aquello que nos costó siglos alcanzar. Todo aquello que –dime de qué presumes…-, los mismos que propugnan alianzas “descivilizadoras” con quienes no respetan ni la libertad ni la democracia, dicen defender.

Es gracias a jóvenes como los que ayer entregaron sus vidas en el Líbano en defensa de la libertad, y no con frases huecas y pactos con el diablo, que se conseguirá acabar con el terrorismo.

Jefferson Vargas Moya, Jackson Castaño Abadía, Juan Erickson Posada, Jonathan Galea García y Juan Vidoria Díaz. Gracias.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris