Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Menos dañino el porro que el tabaco?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 25 de junio de 2007, 15:54 h (CET)
Un día del mes de Junio, acabando el curso académico, se presentaron seis alumnos de Segundo de ESO en el despacho. Entre ellos se había suscitado una discusión sobre que era más perjudicial para la salud: el tabaco o el cannabis (porro decían ellos), de entre los cuales tres opinaban que el porro y los otros tres que el tabaco. Como estaban empatados me pedían que, como profesor de Ciencias Naturales, desempatara yo. ¡Ojalá en todas las cuestiones fuera tan fácil desempatar!. No obstante la pregunta me dio pie ha hacerles unas consideraciones sobre los efectos de ambos productos al tiempo que me quedó la preocupación. El 50 % estaban convencidos que "el porro es mejor que el tabaco" según sus palabras. Pensé ¿Con tantas campañas antitabaco no nos estará pasando como a Tartarín de Tarascón? Más cuando a los pocos días leía un artículo titulado "La edad de inicio en las drogas, antes de los 15 años".

En el artículo se afirmaba que un porcentaje muy elevado de drogadictos que han solicitado ayuda para abandonar la droga se habían iniciado antes de los 15 años. ¿No será la consecuencia de haber trivializado el consumo de cannabis?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris