Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Polémica sobre 'Tarde de toros'

Remedios Falaguera
Remedios Falaguera
lunes, 25 de junio de 2007, 15:54 h (CET)
Veo que mi artículo sobre los toros y el aborto esta encendiendo los ánimos de algunos que se jactan de sensibles y comprometidos en la defensa de los animales. Es más, alguno de los que polemizan contra él no se cortan en utilizar expresiones ofensivas contra la autora con tal de defender sus opiniones.

Podría hacer lo mismo perro no vale la pena. Prefiero aplicar aquel sabio dicho popular que dice: “no ofende quien quiere sino quien puede”.

Y tanto Césa Gomez, como Pepa Sanz y Leticia Reyes ni pueden ni están a la altura.

Dejando aparte la Fiesta Nacional, lo que me resulta curioso es que para todos ellos la vida de un feto humano tiene el mismo valor que la de un animal.
¿Pretendéis poner a los animales al mismo nivel del hombre? Pues va a ser que no, señores .Invertir en la defensa de los animales sumas de dinero que podrían ser destinados a aliviar la situación de muchas madres que están pensando en abortar, en la defensa de los niños no nacidos,… me parece bochornoso.

Aunque debo reconocer que montar autobuses, imprimir carteles, convencer a los amigos para “pasar la tarde” manifestándome contra las corridas de toros debe ser divertido.

Como hoy es domingo y no tengo muchas ganas de discutir sobre sandeces os lanzo una pregunta-respuesta por si sirve de algo a quien la lea:

-¿Qué diferencia hay entre una persona y un animal? “la persona goza de una interioridad, en cuanto que es un sujeto con un carácter espiritual, en el que se incluye una conciencia y una orientación hacia la verdad y el bien. Por tanto, la naturaleza del hombre es sustancialmente diversa a la de los animales e incluye la capacidad de la autodeterminación basada sobre la propia reflexión y la libre voluntad”

Es patético ver como os preocupáis más por los derechos de los animales que por salvaguardar la vida de los seres humanos. Por qué por mucho que Pepa Sanz intente engañar al lector les aseguro que en Barcelona ninguno de los antitaurinos suele estar cuando nos manifestamos a las puertas de las clínicas que realizan abortos. Yo estoy en todas y conozco a todos y ninguno de ellos estaba delante de la Monumental el domingo por la tarde.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris