Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al-Sadr condiciona el cese de los combates en Nayaf

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 20:40 h (CET)
El cl rigo chi Muqtada Al Sadri, l der de las milicias chies que resisten en la ciudad de Nayaf y que se han enfrentado a los ej rcitos de Irak y Estados Unidos durante los ltimos d as en la ciudad santa.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El jeque Al Sumeisim ha actuado en una conferencia de prensa en un hotel de Nayaf, ha aunciado las diez condiciones que el clrigo establece para que sus seguidores abandonen la ciudad santa.

Sumeisim ha afirmado que si las fuerzas multinacionales abandonan la ciudad, ellos mismos seguir n sus mismos pasos. Tambin han pedido que el santuario del Im n Al cuente con la protecci n de la Hawza, mximo organismo religioso para los chi es.

Los servicios bsicos deber n ser restaurados y los ejrcitos internacionales deber n liberar a los detenidos por apoyar la causa chi en Nayaf, adem s de que se permita reconocer como un movimiento ideolgico al 'Ej rcito del Mahdi'

Se ha pedido que se conceda a los integrantes de la milicia de Al-Sadr el derecho a elegir si quiere participar en el mbito pol tico de Irak, adems de permitir la opini n de todas las corrientes en una futura Constitucin.

El gobierno iraqu ha informado a la televisin Al Arabiya que todav a no ha recibido ninguna oferta por parte del representante de Muqtada Al-Sadr.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris