Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Un franco a la carrera

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 24 de junio de 2007, 22:43 h (CET)
El ruido de los petardos es atronador, faltan pocas horas para que el Mediterráneo estalle en hogueras y en promesas anuales al cobijo del mar, la luna y las propuestas de nuevos y felices deseos. La noche más corta está pronta a empezar y cuando esta columna vea la luz aquí estaremos ya dispuestos a sucumbir al tam tam de la música de verano, los caldos etílicos y a vivir, como sea, al día siguiente unas de las resacas más clásicas y potentes del año.

Potente ha sido la semana, dispar también, muchos cambios en pocos segundos y muchas historias interesantes en pocos minutos. José Tomás abría su temporada taurina, de nuevo y después de un largo y misterioso silencio, le acompañaban en el coso de La Monumental de Barcelona Finito de Córdoba , no es de Córdoba, nació en la textil ciudad de Sabadell, y tampoco se llama Finito y Cayetano Rivera Ordóñez, la novedad sorprendente de esta temporada taurina. La plaza bullía por dentro y por fuera, lleno hasta la bandera y los incondicionales llegaron en autocares y en vuelos charter para ver torear al de Galapagar, llamado también “el torero madrileño más barcelonés”, no sé si me siguen, es un poco aquello de nuestra recordada Marieta, Rocío Dúrcal de la que los mexicanos aseguraban: “es la española más mexicana”. El mundo de la prensa se volcó con esta reaparición, más de 200 periodistas de todo el mundo se habían acreditado para el evento. También personajes sociales de renombre premiaron con sus “olés” los naturales de Tomás, entre estos personajes la Ministra de Cultura, el dramaturgo Albert Boadella que tildó la corrida como el acontecimiento “más importante de la historia”, la Duquesa de Alba, fan de Cayetano, al que sigue y persigue en todas sus faenas, los toreros tienen en Cayetana una “chill leader” madurita, los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, esos “dos pájaros de un tiro” le dieron un descanso a su gira y desde una barrera alentaban al torero, mientras, en la calle algunos centenares de personas contrarias a la llamada fiesta nacional protestaban ante lo que ellos entienden un martirio para el toro de lidia.

Los Rolling Stones, derrochando juventud, belleza y lozanía vinieron a Barcelona para ofrecer al público el recital que el año pasado tuvieron que suspender debido a la caída de unos de ellos desde lo alto de un cocotero. Un par de días antes de su concierto en el Estadio Olímpico Mick Jagger y su colega Ron Wood junto con Jo, esposa de Ron, estuvieron en el Carpe Diem , local propiedad del ex barcelonista Kluivert, celebrando el cuarto aniversario del restaurante. A la hora de las brujas Mick ,Ron y Jo, se pasearon por Las Ramblas para terminar bailando como posesos en el mítico Jamboree de la Plaza Real, donde el servicio de seguridad les exigía pagar la entrada creyendo que eran unos dobles con tanto “morro” como el lucido por Jagger.

En el mundo del diseño catalán se está produciendo un éxodo hacia Madrid. La Pasarela Cibeles, a celebrar el próximo septiembre, se verá enriquecida con la presencia de distinguidos nombres del mundo de la moda de Catalunya. La falta de apoyo de las Autoridades catalanas al dejar sin Pasarela Gaudí a los nombres ya consagrados de la moda catalana ha hecho que varios de estos nombres hayan puesto sus miras en Madrid. Estos días se ha hecho pública la decisión de Guillermina Baeza de, después de cinco años volver a Cibeles, también lo hará Sita Mur, conocida diseñadora de punto y Totón Comella, diseñadora de ropa de baño, lencería y exterior. Se comenta en este mundo de la moda catalana el malestar existente por la decidisón tomada por el Gobierno Tripartito de apoyar a los denominados “emergentes”, relegando al olvido a todos aquellos nombres que durante años han dado fama y esplendor a la ahora desaparecida y enterrada Pasarela Gaudí. Vivir para ver.

Para terminar la semana una de carreras. En el puente aéreo Madrid-Barcelona tropezamos con Jaime Martínez-Bordíu Franco, nieto de aquel señor que siempre estaba en el Nodo. Estos días su nombre ha sido noticia debido a la denuncia que, por presuntos malos tratos, dice haberle puesto su novia, por la que dejó la Castellana madrileña para venir a la Diagonal barcelonesa. Muchas dudas sobre este “affaire” y sobre la profesión de Ruth, la chica en cuestión, ya que son diversos los oficios que se le atribuyen, unos dicen que es una go-gó, otros afirman que se dedica a las relaciones públicas, y los más creen saber que posee junto con Jaime y otros socios una empresa de comunicación. No sabemos quién estaba esperándole al pie de la escalerilla del avión pero la verdad es que Jaime andaba a la carrera, todavía volábamos por encima de Sitges y él ya andaba recogiendo su desperdigado equipaje, y nada más abrirse las puertas del “finger” salió corriendo en busca de quién sabe qué brazos, porque, también parece ser, que se habla de reconciliación no sabemos si amorosa o sencillamente comercial. La verdad es que todo esto huele a deseos de “ascenso” al mundo del famoseo y los platós por parte de esta chica de desconocida profesión.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris