Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Fútbol

Sevilla Campeón de Copa

Kanouté resolvió en la primera mitad mientras que Güiza pudo cambiar la historia pero no acertó
Redacción
domingo, 24 de junio de 2007, 03:43 h (CET)
El conjunto andaluz se llevó la copa. Le bastó un gol en el minuto diez para consagrarse en el Bernabéu. Ambos conjuntos lucharon hasta el final pero sólo podía ganar uno y fue el Sevilla. Un arbitraje polémico. Penaltis dudosos, muchas patadas pero los de Juande fueron superiores y merecedores del triunfo.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Luis García (3), Contra (2), Paredes (2), Belenguer (3), Pulido (2), Celestini (2), Cotelo (1), Casquero (1), Nacho (1), Manu del Moral (2), Güiza (1)
1- Sevilla: Palop (3), Javi Navarro (1), Dani Alves (3), Escudé (2), Dragutinovic (2), Poulsen (2), Puerta (2), Navas (1), Luis Fabiano (1), Kanouté (3), Renato (3)
Cambios : Por el Getafe entró Vivar Dorado por Nacho (68’), Maris por Manu del Moral (77’), Pachón por Contra (85’), mientras que por el Sevilla entró Kerzhakov por Luis fabiano (49’), Navas por Martí (81’)
Goles: Por el Getafe, mientras que por el Sevilla anotó Kanouté (’10)
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-Leonés) (0). Amonestó en el Getafe a Paredes, Belenguer, Pulido y nacho mientras que en el Sevilla se llevó la cartulina amarilla Renato y Kanouté fue expulsado al final del partido
Incidencias: Estadio lleno en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente en el estadio
La afición del Sevilla derramó alegría por las tribunas mientras que la del Getafe, aunque eran pocos, nunca dejó de apoyar a sus héroes. Colores, cánticos, aplausos, gritos y camisetas vistieron ésta gran fiesta en el Bernabeu.
Lo peor: El árbitro
Rodríguez Santiago tuvo un desempeño dudoso. Presuntos penaltis por ambos conjuntos. Decisiones arbitrales que afectaron y pudieron cambiar la historia del encuentro. Al final un sólo gol dio el triunfo al Sevilla y el Getafe no pudo anotar.
El dato: El Sevilla no ganaba la Copa del Rey desde 1948.
Hacía 59 años que el Sevilla no conseguía ganar la copa. Con el triunfo de hoy, el conjunto andaluz ya suma cuatro trofeos en sus vitrinas.
Santiago Cordera / Madrid

Llegó la hora de la verdad. 85 mil almas se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu para ver un encuentro que lo prometía todo. El campo olía a nervios, los jugadores estaban ilusionados y concentrados en no cometer errores, sin embargo, los primeros minutos fueron ríspidos. Mucho contacto, mucha adrenalina.

Minuto seis y lo que nadie esperaba. Güiza aprovechó un balón filtrado y se fue sólo, más sólo que la soledad, como si estuviera en medio del desierto pero no supo que hacer, dudó y falló tras querer driblar a un gran Palop. La afición azulona se engrandecía. ¡Geta, Geta! Pero la oportunidad de oro se esfumaba.

Schuster seguía atónito cuando en el minuto 10 un grave error de la zaga madrileña le permitió a Kanouté tomar el balón y se enfiló a la portería. Belenguer perseguia como policía tras ladrón pero la velocidad del jugador de Malí le dio la fuerza para disparar por debajo de Luis García y durmió la pelota en la red. Más de la mitad del estadio festejó. Gritos, cánticos y algunas lágrimas caían desde la tribuna. Alegría inmensa en el estadio.

El resto de la primera parte se dividió entre golpes, errores, conglomeración en el medio campo. Casquero no logró darle fuerza al conjunto azulón. Nacho muy impreciso. Manu de Moral estaba sin disfrutar el gran momento y se mostraba tenso. Güiza con la cabeza baja. Mientras que el Sevilla demostraba una vez más que este es su año. Con tranquilidad y buen toque del balón entraba por las bandas haciendo daño. Dani Alves imparable recorría la banda derecha una y otra vez. Poulsen dando seguridad y cubriendo la zona centro del césped. Y Kanouté esperando los centros al área.

La segunda parte fue diferente. El Sevilla se planto bien en el terreno de juego. El conjunto de Juande Ramos tenía ventaja y debía aprovecharla. Renato le dio creatividad. Navas apareció y el conjunto andalúz jugó mejor. Alves continuo haciendo agua la banda izquierda. Javi Navarro ubicó en todo momento a la defensa y fue muy complicado por el Getafe crear espacios.

Schuster poco pudo hacer para cambiar las cosas. Güiza no se repuso después de tener la moneda de oro. Ese gol pudo cambiar la historia del partido pero esta vez no estuvo acertado. Manu del Moral tuvo la segunda oportunidad de oro tras controlar de pecho un balón difícil y tirar a puerta por encima de la portería de Palop.

El inmenso Sevilla no podía fallar. Es su año y estaba destinado a ganar la Copa aunque sea por la mínima diferencia. El Getafe luchó hasta el final pero Juande Ramos le puso llave a todos las puertas y Schuster no encontró la correcta. En los minutos finales el Sevilla se amotinó atrás y nada ni nadie pudo romper la barrera.

El conjunto andaluz no conseguía ganar la Copa del Rey desde 1948 y ya le tocaba. Ha demostrado a lo largo del año que es un grande de Europa. Tiene fútbol, orgullo y suerte. Un campeón necesita de todo ello. Por su parte los madrileños se tuvieron que conformar disputar su primera final. Lucharon como guerreros, como verdaderos hombres. Nunca bajaron la cabeza y el mérito ya lo habían conseguido tras una impresionante campaña. Esta copa es para el Getafe que aunque no pudo ganarla, el mérito ya lo había conseguido al llegar a la final. El Sevilla es campeón y se lo merece. Ganó con fútbol, con alegría, con destreza y con mucho corazón.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

"Tratamos de evitar que el Sevilla marcara primero pero no se ha podido, hay que felicitar al Sevilla. “Es mi primera final. Fue un partido muy duro y la experiencia de ellos se notó”. “El árbitro ha influido” “Los jugadores están desilusionados como todos” “estamos convencidos de que ésta copa nos la podrían haber llevado a casa” “La diferencia de ésta final fue que Kanouté la metió y Güiza la falló".
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"En una final, adelantarse en el marcador es muy importante” “El partido estuvo igualado pero creo que somos justos ganadores” “Los títulos que habíamos conseguido eran europeos, ´éste es de España” “El Getafe estaba completamente perdido y corrían riesgos importantes de contra ataque".


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris