Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça mantiene viva la esperanza tras el triunfo del viernes (domingo, 19:00)

Real Madrid y Winterthur FC Barcelona disputan mañana en el Palau Blaugrana el cuarto partido de la final de la Liga ACB
Redacción
domingo, 24 de junio de 2007, 00:00 h (CET)
El Winterthur Barcelona apretó el 'play-off' con su victoria del viernes en casa, pero deberá lograr el triunfo mañana para manterner vivas sus esperanzas de quedarse con el título de la ACB y revertir así por primera vez en una final una ventaja de 2-0 como la que sirvió al Real Madrid para inaugurar la serie con éxito.

REDACCIÓN / EP


La clave para el triunfo del equipo catalán estará no sólo en repetir un primer parcial aplastante como el del tercer encuentro, en donde se pusieron por delante sin contemplaciones (15-0), sino también en parar nuevamente a la estrella del Real Madrid, Felipe Reyes, que fue uno de los principales responsables del 2-0 inicial de la serie.

En el tercer choque, Reyes estuvo lejos del nivel de juego mostrado antes, como lo confirman los cinco puntos que anotó para la causa madridista, equipo al que también le pesó la falta de asistencias de Raúl López, desaparecido en labores ofensivas.

Pero igual de importantes resultaron los once puntos de Lakovic y los 18 de Juan Carlos Navarro, así como el despertar en general de los jugadores azulgranas, reacción que deberán mantener si es que quieren llevarse el trofeo de campeones.

En el primer encuentro, los de Joan Plaza vencieron al final con dos triples consecutivos de Axel Hervelle y Marco Tomas, que dejaron el marcador 69-62. Mientras, el segundo partido se resolvió 83-80 en el último minuto, al que se llegó con empate a 75 tras un par de acciones de Felipe Reyes, que fue clave con 23 puntos y 7 rebotes.

En el tercer enfrentamiento, con final 75-70, ya en el Palau de Barcelona, el Madrid apenas estuvo al frente en el marcador unos instantes, con cuatro de ventaja a seis minutos del final, pero eso fue sólo un espejismo.

Así, a pesar de la derrota, la ventaja sigue en manos del Real Madrid, que tienen ante sí la oportunidad de conseguir el doblete liguero de las secciones fútbol y baloncesto.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:


WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Basile, Vázquez, Marconato --posible cinco inicial--; Trias, De la Fuente, Ukic, Kasun, Grimau y Kakiuzis.

REAL MADRID: Raúl López, Bullock, Smith, Reyes y Hervelle --posible cinco inicial--; Moiso, Sekulic, Mumbrú, Tunceri, Tomas y Llull.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 19:00/La Primera.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris