Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Fútbol

La Copa del Rey tendrá nuevo dueño (Sab 22:00)

Getafe y Sevilla en busca de la gloria
Redacción
sábado, 23 de junio de 2007, 18:09 h (CET)
Llegó la hora de la verdad. Getafe y Sevilla se verán las caras el sábado en un encuentro que lo promete todo. Serán noventa minutos escalofriantes, de ida y vuelta. La final de la Copa del Rey tendrá nuevo dueño. Ambos conjuntos buscarán la victoria pero sólo uno tendrá de la oportunidad de alzarla en lo alto del Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables
Getafe: Luis García, Alexis, Belenguer, Paredes, Cortés, Cotelo, Celestini, Casquero, Pachón, Güiza, Manu del Moral.
Sevilla: Palop, Álves, , Maresca, Aitor Ocio, Escudé, Navas, Poulsen, renato, Luis fabiano, Kanouté.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio Castellano-Leonés).
Datos: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). 23 de Junio a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE.
Santiago Cordera / Madrid

Es la primera vez en la historia del Getafe CF que llegan a una final de Copa. La motivación para los azulones es impensable. Getafe está de fiesta y aún no se juega el partido final. Es ya un logro para los aficionado azulones el poder disputar un título de ésta magnitud y su presidente Ángel Torres mantiene la esperanza de conseguir el triunfo.

El contendiente: El Sevilla FC, conjunto que en la presente temporada ha logrado consolidarse en lo alto de Europa tras conseguir por segundo año consecutivo la Copa de la UEFA. Durante toda la liga del fútbol español se mantuvo en los primeros puesto acechando al Real Madrid y al Barcelona.

Está claro que lo que nos espera el sábado será todo un espectáculo. Ambos conjuntos han demostrado que están para cosas grandes. Y es que los azulones llevan un corto camino en el máximo circuito español, sin embargo, han conseguido el respeto de todos y cada uno de los clubes. El Sevilla va más allá, al disputar casi cuatro finales contando el final de liga. La Super Copa, donde venció al Barcelona. La final de la UEFA en la que venció en penaltis al Espanyol. La liga, en donde hasta el último partido era serio aspirante a conseguir el triunfo. Y ahora la final de la Copa del Rey ante Getafe ¿ Será el tercer título para los andaluces?.

Schuster, después de tener importantes bajas en la fase final del campeonato nacional, ya cuenta con todos sus hombres. Güiza recuperado al igual que Alexis. Manu del Moral en el climax de su carrera deportiva. Belenguer consolidado como un los defensas más seguros de la liga. Casquero con la mira calibrada. La única ausencia será el ‘Pato’ que aún no se recupera del todo y no regresará de Venezuela afrontar el reto. Luis García se quedará como todo el año debajo de los tres palos. Sin duda, el conjunto madrileño luchará hasta el final así tenga que dejar el corazón en el campo.

Por su parte Juande Ramos, contará con toda su plantilla. Dani Álves y Kanouté respectivamente, regresaron de la concentración con sus selecciones para jugar la final. La única baja será Adriano, quien no se recuperó y será baja definitiva en el once titular. Palop puede ser determinante si es que el partido no se decide en los noventa finales y hay que llegar a la tanda de penalties.

En fin, lo único que nos queda es esperar al sábado y disfrutar de un encuentro sin precedentes. En donde veremos desgaste físico, emociones, desilusiones, una guerra entre dos grandes escuadras. Posiblemente Schuster será la última vez que dirija al conjunto azulón al igual que el defensor Alexis que la siguiente campaña estará en el Valencia. Sevilla contará con el apoyo de miles de aficionados, factor importante en la motivación del equipo, Y a pesar de que ha jugado 62 partidos de máxima exigencia, seguro que en su entender estará el cerrar un año inolvidable con broche de oro. ¡Ánimo guerreros, que sólo faltan noventa minutos para el ansiado momento!

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris