Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   BLGICA   -   Sección:  

Un estudio informa que hasta 800.000 belgas son alcoh licos

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 20:36 h (CET)
Un estudio elaborado por el Instituto Superior de Estudios obre el Trabajo, ha informado sobre que cerca de 800.000 belgas poseen problemas de alcoholismo, mientras que uno de cada diez est preocupado por su situaci n.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El estudio est basado en trabajos sobre salud pblica y presupuesto en los hogares, que fueron publicadas el pasado 2003. Los primeros datos revelaban que hasta 500.000 ciudadanos del pa s podan tener problemas con el alcohol.

La investigaci n ha sido dirigida por el profesor Jeff Pacolet, que ha informado que la encuesta se realiz a 3.000 personas, que reconocieron que la bebida m s consumida es la cerveza.

Uno de cada ochos hombres y una de cada doce mujeres reconocen tener porblemas con el alcohol, ya que beben ms de cuatro vasos de alg n tipo de alcohol al da.

Los datos confirman la tendencia al alza del consumo de alcohol en el pa s, tal y como ha informado la salud pblica, el 81 por ciento de los habitantes del pa s reconocen haber consumido una bebida alcohlica durante los ltimos doce meses, un 36 por ciento son consumidores habituales y un ltimo 12 por ciento son consumidores habituales.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris