Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El recibo de la luz

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 24 de junio de 2007, 10:13 h (CET)
Cuesta creerlo pero es verdad. Rajoy y compañía llevan ya dos sesiones de control al Gobierno sin reprocharle nada en lo referente al terrorismo. Es decir, no han hablado de terrorismo para nada. Increíble ¿no? Aunque luego, en la calle, la cosa cambia. En cualquier caso ya veremos lo que dura esta bonanza en el Congreso.

En la sesión de control del pasado día 13 tanto Rajoy como Zaplana, plantearon a Zapatero dos preguntas que fueron tildadas de absurdas por ambos presentadores, es normal que no supieran que preguntas hacer que tuvieran algo que ver con los intereses socio económicos de los ciudadanos después de haberse pasado tres años preguntando solo por el terrorismo, pero en ésta última sesión, la del día 20, parece ser que decidieron retomar un poco la cuestión de que es lo que interesa a los españoles y ante la subida de las tarifas eléctricas le quisieron “apretar las clavijas” a Zapatero y al mismo tiempo dar a entender que en el PP también andan preocupados por el gasto doméstico de las familias españolas.

Rajoy entro en el rifirrafe de si el aumento superaba el IPC y Zapatero que no. En su momento, cuando hagamos efectivo el pago del recibo de la luz, lo sabremos, aunque es difícil establecer la comparación en cuanto al antes y al después ya que no todos los españoles somos licenciados en Economía, pero, y eso sí es cierto, algunos nos apañamos bien con la “cuenta de la vieja”.

Pero volviendo a lo de Rajoy y los suyos. Estos critican al Gobierno por el, en su opinión, “subidón”, pero no se acuerdan, los del PP tienen la memoria muy frágil, que cuando ellos gobernaban aprobaron en solitario, el 15 de diciembre de 1998, en el Pleno del Senado que en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado se contemplara un “regalito” para las compañías eléctricas para que estas pudieran ser competitivas. Claro, como se trataba de empresas “familiares” con “escasos beneficios”. Todos sabemos lo “mal” que van las eléctricas. El “regalito” era del orden de los 1,3 billones de pesetas el equivalente anual, en aquella fecha, al presupuesto del Ministerio de Educación y Cultura. Ahora nos sale Rajoy discutiendo lo que supone algo así como el chocolate del loro. Está claro que en el PP han perdido la memoria y es de esperar que en vez de tanta ETA y tanto 11-M, se dediquen de una vez por todas a preocuparse por los problemas que más inciden social y económicamente en el día a día de los españoles. Vamos, que se tienen que reciclar. Lo que se llama “ponerse al día”.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris