Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Reasfaltado preelectoral

ZEN
sábado, 4 de abril de 2015, 08:09 h (CET)
Estoy seguro de que usted, que es muy avispado, ya se ha dado cuenta. Ahora es el momento de comprar acciones de las empresas que se dedican al asfaltado de calles. Su cuenta de resultados, este año va a ser espectacular y nada que ver con los cuatro u ocho tristes años anteriores de crisis y recortes en los ayuntamientos. Y es que no hay nada como un buen reasfaltado a calles que no les hace falta en absoluto, y una buena pintada de blanco de las señales de tráfico horizontales para que parezca que tenemos calles y plazas nuevas.

“Una pequeña capa de “slurry” asfaltico encima de las calles del centro de la población y los votantes caerán rendidos a nuestros pies” deben estar pensando el Sr. Alcalde y su concejal de obras públicas. Aunque de momento todo sean inconvenientes con calles cortadas, siendo imposible aparcar, las trapas de alcantarillas tapadas y hundidas por el asfalto con un pequeño agujerillo para saber dónde están a la espera de ser reflotadas por un próximo gobierno. Pero todo eso se olvida. Nuestra memoria de pez (10 segundos según los científicos) habrá olvidado todo esto para el momento trascendental de insertar nuestra papeleta electoral en el interior de la urna con la papeleta del partido asfaltador.

Pero ¿realmente hacía falta gastar todo ese dinero ahora? El señor alcalde dirá que sí. “Si no los ciudadanos dirán que no he hecho nada en toda la legislatura.”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris