Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al-Sadr retirar sus tropas del casco antiguo de Nayaf

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 08:30 h (CET)
El cl rigo rebelde chi, Muqtada Al-Sadr ha aceptado la propuesta del gobierno iraqu de retirar a sus milicias del casco antiguo de la ciudad de Nayaf, tal y como ha informado la televisin Al Arabiya.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
La televisin rabe ha informado que las tropas estadounidenses se retiran progresivametne de la ciudad de Nayaf. Al-Sadr ha aceptado la propuesta del gobierno iraqu despu s de que las fuerzas multinacionales permitieran la entrada de ambulancias al centro de la ciudad para retirar a los heridos de los combates.

Los milicianos de Al-Sadr continuan atrincherados en la zona antigua de la ciudad, tal y como han hecho durante la semana de enfrentamientos con las milicias rebeldes. El Ministerio de Interior iraqu, liderado por Falah el Nadiq, ha informado sobre que la pasada noche acordaron una tregua con los milicianos chi es.

El gobierno interino de Irak acuerda tambin como ha informado Al Arabiya, la salida de las milic as chies del santuario del Im n Al, yerno del profeta Mahoma, a cambio de no detener a Al-Sadr si no abandona Nayaf.

Los altos mandos del poder pol tico iraqu siguen insistiendo en llegar a un acuerdo por la v a pacfica con los milicianos que se atrincheran en Nayaf.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris