Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El sonido de los sentimientos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 23 de junio de 2007, 09:36 h (CET)
Barcelona ha recordado y homenajeado a las víctimas del atentado de Hipercor perpetrado por ETA hace veinte años.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no participó en los actos de recuerdo a las víctimas argumentando, como justificación a lo que no se puede justificar, que ERC “que pactó –según la AVT- una tregua para Cataluña” estuvo presente en el homenaje a las 21 asesinados por ETA y a los 45 heridos de diversa gravedad que produjo la barbarie de la banda terrorista. El sectarismo de Alcaraz, es muy superior a sus sentimientos.

Cuando el sonido de los sentimientos de las personas no es el que emite la propia función de su corazón y por el contrario esos sentimientos producen un sonido metálico, se puede asegurar sin temor a caer en el equívoco, que en la sociedad hay individuos que con su metalizada actitud están poniendo en serio peligro la convivencia, la concordia y el buen entendimiento entre las gentes de buena voluntad. Cuando alguien confunde o cambia lo que debe ser una actitud desinteresada y volcada hacia el bienestar de los demás con un trabajo por el cual acaba percibiendo una remuneración y haciendo por tanto de ello un modo de vida, los sentimientos altruistas quedan al margen y dejan paso a todo aquello que pueda suponer un mantenimiento, a costa de lo que sea, de lo que para él supone su medio de vida y cuando de eso se trata todo lo demás, los demás, quedan al margen y que cada cual se las apañe como pueda.

El sonido de los sentimientos de Alcaraz y de los que le rodean viene dado por el “tintineo” que producen los 6.000 euros mensuales que cobra Alcaraz, antiguo vendedor de crecepelos, y los 3.000 euros mensuales netos que percibe su esposa, con contrato laboral, derecho a paro…etc. al estar dada de alta en la en la SS gracias a la AVT en la cual ha pasado de dedicarse a la venta de pescados a ser nada más y nada menos que “Responsable del Departamento Jurídico de la AVT” y solo tiene estudios de EGB. ¡Qué carrerón! O sea que el matrimonio se lleva 9.000 euros mensuales de los contribuyentes gracias a las ayudas del Estado Y por si faltaba algún elemento más de percusión metálica tenemos al hijo de la “socialista” Gotzone Mora que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales por actuar como jefe de prensa de la AVT. La verdad es, no digo que ellos lo piensen así, que si algún día se llega a conseguir erradicar el terrorismo a estos se les acaba el “chollo”.

Por cierto, ahora que el Gobierno ha decidido aumentar el control de las ayudas destinadas a las grandes asociaciones de víctimas para ver en que se gasta el dinero de esas ayudas ya que aparte de que algunos, como los citados anteriormente, “vivan” a costa del erario público llevándose un buen pico, lo demás se lo gastan en alquilar autocares y todo tipo de material para manifestarse no contra los terroristas si no contra el Gobierno. Desde la AVT han dicho que se sienten “cercados” por esa medida. Digo yo que el cerco lo van a sufrir los que han hecho de la AVT su medio de vida.

Cuando Esperanza Aguirre, le dijo a Pilar Manjón que debería estar contenta por que el dinero que le habían dado por la muerte de su hijo en el atentado del 11-M era como si le hubiera tocado la lotería ya que no cotizaba a Hacienda. ¿Qué se les puede decir a Alcaraz y a su esposa si relacionamos la muerte del hermano y un sobrino de Alcaraz en un atentado de ETA, con lo que hoy supone “el pan suyo de cada día” para ambos?

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris