Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Sarko: ‘Sí, pero’

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 23 de junio de 2007, 09:36 h (CET)
Según el conservador diario francés Le Figaro la segunda ronda de las legislativas le dio un contradictorio sí al nuevo presidente Sarkozy. Le dio la amplia mayoría que necesita para dominar al parlamento, pero sin lograr aplastar a sus contrincantes zurdos (como muchos pronosticaban).

El partido de Sarko, la UMP, logró el 55% del parlamento (314 de los 577 congresistas), aunque eso implica que perdió 45 curules. Sus rivales socialistas subieron de 149 a 185 escaños y Alain Juppe, uno de los principales ministros de Sarko, se vio obligado a renunciar pues no fue electo.

Junto con sus aliados ‘Sarko’ puede acercarse a controlar el 60% del legislativo, porcentaje con el cual él podría iniciar su anhelado programa de reformas thatcherianas con el que quiere lograr su pregonada ‘ruptura’ con el pasado proteccionista social. No obstante, dentro de la propia derecha hay quienes alertan que ese ‘inesperado resurgimiento izquierdista’ demuestra que ‘Sarko’ debe caminar con cuidado pues si acelera mucho podría producir una de esas tradicionales respuestas francesas donde se combinan huelgas duras con barricadas.

Noticias relacionadas

La feria de las vanidades

Como en aquella novela de W. Thackeray, que fue publicada por entregas, la feria de Málaga cada día “nos trae su afán”

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris