Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

La Liga, pese a Capello

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 22 de junio de 2007, 22:24 h (CET)
Se acabó una de las Ligas más reñidas de la historia, y se la ha llevado quien sorprendentemente ha jugado peor a lo largo de todo el año. Pero, claro, el título no es para quien se lo merece sino para quien suma más puntos, y, en esta ocasión, para el que mejor gol average ha cosechado. Da igual que el Real Madrid haya extendido un pésimo juego durante toda la temporada, ya poco importa que el equipo hiciese el ridículo en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, porque lo que se recordará con el paso del tiempo es que el Madrid ganó su trigésima Liga en el 2007.

Resulta paradójico que la primera liga de la historia tuviera un final semejante al ahora vivido. Aquella temporada de 1929 aterrizó en su final con el Real Madrid y el F.C. Barcelona empatados a puntos y en el gol average. Sin embargo, al Barça aún le restaba un encuentro en Guecho contra el mítico Arenas. La consigna era clara, si el conjunto catalán ganaba o empataba se llevaba el gato al agua, sino, serian los de la capital los campeones. Ganó el equipo culé, que en la portería tenía al gran guardameta húngaro Plattko, a quien Rafael Alberti dedicaría una poesía.

Esto nos hace recordar que no sólo los campeonatos de ahora son emocionantes, sino que cuando el fútbol andaba en pañales en nuestro país también la rivalidad e igualdad era máxima hasta el último suspiro.

Sin embargo, por aquellos años no se recuerda que hubiese un entrenador tan peculiar como Fabio Capello. El entrenador italiano ha vivido momentos duros, pero simplemente por que se lo ha buscado. Estamos de acuerdo en que su estilo es puramente italiano, o sea, defensivo, rácano y exento de cualquier tipo de florituras. Se decía en pretemporada que lo que necesitaba el Real era mano dura. Pero el de Pieris no ha dejado de meter la pata.

Se dice que es de humanos errar y de sabios rectificar. Pero también se dice que es de fracasados no convertir los errores en experiencias. Dejar a David Beckham fuera del equipo después de que el inglés anunciase su marcha a Los Ángeles es errar, pues él mismo anunció en su primera etapa en el Bernabéu su regreso al A.C. Milán a ocho jornadas del final de la liga. Se ha querido cargar a Casillas, porque no le gustan los porteros bajos, y el portero ha sido un salvavidas; ha mantenido a Emerson en el equipo después de que se negara a entrar al campo contra el Bayern de Munich y a pesar de desplegar un horrendo juego; no le ha dado continuidad a Guti cuando el 14 ha resucitado al equipo en los momentos claves; apenas a tragado con Robinho porque no le gustan las florituras; ha dedicado gestos muy poco educados a la grada…

Y así con todo, después de rectificar mil veces ha logrado el campeonato.
Por suerte, por regalos, porque el Barça haya caído en la autocomplacencia…el Real Madrid ha ganado la Liga, a pesar de Capello.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris