Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Chapiris en París

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 21 de junio de 2007, 23:04 h (CET)
En cada ocasión que veo documentales o fotografías de la II Guerra Mundial siempre me parece el atronador paso por París de las tropas invasoras del III Reich alemán.

Varias decenas desde años de la recuperación de Francia por los aliados que borraron esta ocupación nos distanció nuestra dictadura, menos aún colaboraciones militares, que se iniciaron con nuestra entrada en la OTAN ya en democracia. Es en 2001 cuando con motivo del Día de la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio, desfiló España en los Campos Elíseos representado por un destacamento de la Guardia Real, a la que acudieron haciendo honores Sus Majestades los Reyes. Es de alabar la respuesta positiva del gobierno socialista ante la invitación gala al próximo desfile, con la autorización del ministro Alonso para festejar desfilando una sección de la Brigada de Infantería Alfonso XIII de la Legión, con base en Viator (Almería). Vítores para estos soldados que son siempre aplaudidos por las misiones internacionales en las que participan cada vez formalizan su entereza en sus desfiles. También en París, portaestandarte, bandera, mandos y tropa representarán estos soldados nuestra democracia. Chapiris en París, y su tradicional carnero. La defensa conjunta de Europa también se exhiben en los desfiles militares, no solo con declaraciones políticas e institucionales. Nos alegramos por la labor de nuestros soldados en sus nobles cometidos, deseando que estos desfiles conjuntos se repitan en los Campos Elíseos, como también en el Paseo de la Castellana.

Noticias relacionadas

La feria de las vanidades

Como en aquella novela de W. Thackeray, que fue publicada por entregas, la feria de Málaga cada día “nos trae su afán”

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris