Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Caja de Pandora

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 21 de junio de 2007, 23:04 h (CET)
El planteo de Bush de ir hacia la declaración unilateral de independencia de Kosovo abrirá una nueva caja de Pandora en la escena mundial.

Si Kosovo se separa de Serbia se convertirá en la primera entidad del ex “mundo comunista” que no haya sido nunca antes una república en independizarse. Esto, a su vez, generará nuevos movimientos separatistas en la convulsionada península balcánica (en la cual estalló la I Guerra Mundial).

También querrán la separación los albaneses que son mayoría en el oeste de Macedonia, los serbios que son mayoría en varias zonas de Kosovo, la República Serbia de Bosnia y los croatas de Bosnia.

En Rusia varias naciones, como los chechenos, también reclamarán ser reconocidos por la ONU y lo mismo querrán 3 regiones prorrusas de Georgia. El intento bushista de crear un nuevo Estado “amigo” de Kosovo contra Serbia podrá generar efectos tan desestabilizadores en el mundo que los que causó en el 2003 al invadir Iraq.

Noticias relacionadas

Animalistas se coordinan para traducir un poema vegano a todos los idiomas

¿Os imagináis al mundo hablando un mismo Canto que nos salvase?

Dar tiempo al tiempo, lección de sobriedad

“Tiempo al tiempo aunque por dentro la ansiedad nos esté carcomiendo”

¿Para cuándo la libertad de los chavales de Altsasu?

El caso Altsasu será un proceso judicial de largo recorrido (recursos al Tribunal Supremo y Constitucional) que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo quien volverá a dar un tirón de orejas a la Justicia española

La ceguera humana

“No importa la lucha, lo verdaderamente culminante es renacer, considerarse parte de la vida, imaginar otro mundo más humano, concebir otro aliento no tan murmurador y prudente”

Esto rueda solo

Ahora hay políticos que, ante esta situación de bloqueo, dicen que hay que cambiar incluso la constitución, para hacer una segunda vuelta o no sé qué tonterías más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris