Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Caja de Pandora

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 21 de junio de 2007, 23:04 h (CET)
El planteo de Bush de ir hacia la declaración unilateral de independencia de Kosovo abrirá una nueva caja de Pandora en la escena mundial.

Si Kosovo se separa de Serbia se convertirá en la primera entidad del ex “mundo comunista” que no haya sido nunca antes una república en independizarse. Esto, a su vez, generará nuevos movimientos separatistas en la convulsionada península balcánica (en la cual estalló la I Guerra Mundial).

También querrán la separación los albaneses que son mayoría en el oeste de Macedonia, los serbios que son mayoría en varias zonas de Kosovo, la República Serbia de Bosnia y los croatas de Bosnia.

En Rusia varias naciones, como los chechenos, también reclamarán ser reconocidos por la ONU y lo mismo querrán 3 regiones prorrusas de Georgia. El intento bushista de crear un nuevo Estado “amigo” de Kosovo contra Serbia podrá generar efectos tan desestabilizadores en el mundo que los que causó en el 2003 al invadir Iraq.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris