Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Se ve, se siente

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 21 de junio de 2007, 23:04 h (CET)
Ya está dando los primeros frutos la entrevista que Zapatero y Rajoy mantuvieron en Moncloa y de la cual, en la parte de dentro, me refiero dentro de la Moncloa, Rajoy dio todo el apoyo a Zapatero en la lucha contra el terrorismo, ya en la calle la cosa cambió. Bueno, no cambió, siguió igual que estaba antes de que Rajoy traspasara las puertas de entrada al Palacio presidencial.

Para demostrar lo de “la parte de dentro” el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Edward Zaplana, ha emplazado al Gobierno a explicar “con detalle”, donde, como, cuando y quienes participaron en los contactos que se, según él, se han mantenido con ETA. A su juicio, dice Zaplana, ¿tiene juicio Zaplana? por que si hablamos de tener juicio el único juicio que se le puede reconocer a Zaplana es el del que se salvó cuando lo del “caso Naseiro” y ya veremos como queda con los de Terra Mítica, a su juicio, repito, el Gobierno se ha limitado hasta ahora a hacer “desmentidos genéricos” que al portavoz de los populares no le parecen suficientes.

No, esto no es un ataque más al Gobierno ni hacer oposición basándose en el proceder de una banda terrorista, no. Esto es una forma de comenzar a “colaborar” con el Gobierno y por eso le piden que les ponga al corriente de todo, aunque la verdad es que no se por que piden tal cosa por que en estos últimos meses ellos han estado diciendo, diciendo no, afirmando, que el Gobierno se había entrevistado con ETA, haciendo público lo que ellos, el PP, decían que se había hablado, entre otras cosas la anexión de Navarra, por lo tanto huelga que pidan explicaciones al respecto. Desde luego están muy “legitimados” para exigirle al Gobierno que lo explique todo bien, no hay más que ver lo bien que lo explicaron ellos cuando en la tregua de 1998/99 tuvieron esos contactos con ETA. Con ETA no, perdón, fue con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Nunca se volvió a oír hablar más del MLNV, dado lo cual se entiende perfectamente que el Gobierno de Aznar acabó con dicha banda terrorista. Un éxito. Si señor. Así, como Juan Palomo: “yo me lo guiso yo me lo como”. Se inventa una banda y luego se la elimina.

Ahora ya más en serio, hay que reconocer que el PP le está echando una mano al Gobierno, aunque se la eche en salva sea la parte. Eso se ve y se siente.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris