Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB-FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se impone en un trepidante final (83-80)

Reyes con su magnifica actuación (23 puntos y 7 rebotes), volvió a aguarle la fiesta al Barça
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2007, 03:03 h (CET)
La afición no abandonó a su equipo y volvió a abarrotar Vistalegre. Los blancos cumplieron en un igualadísimo partido que no se decidió hasta el último minuto; ni los triples de Basile, ni un inspirado Kakiouzis empañaron la actuación de Felipe Reyes

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Tunçeri (5), Bullock (21), Mumbrú (9), Moiso (2) y Reyes (23) -cinco inicial-, Sekulic (6), López (9), Hervelle (2), Smith (3) y Tomas (3).
Winterthur F.C Barcelona : Lakovic (11), De la Fuente (-), Navarro (14), Marconato (8) y Vázquez (4) –cinco inicial-, Trias (2), Basile (18), Kakiousis (17), Ukic (2), Kasun (4) y Grimau (-).
Parciales: 23-21, 40-37, 61-57 y 83-80.
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, E. Pérez Pizarro, Redondo
(3). Eliminados por faltas Hervelle (R. Madrid) y Vázquez (Winterthur Barcelona)
Incidencias: Partido correspondiente a la final de los Playoff 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 14.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Felipe Reyes con un partidazo (23 puntos, 7 rebotes y 9 faltas recibidas) volvió a ser decisivo
Lo peor:
El Barça se complica mucho las cosas y necesita ganar los tres partidos restantes para ser campeón
El dato:


El Madrid se pone 2-0 en la final; tercer partido el viernes a las 21.30 en el Palau

José Carlos Nieto / Enviado especial

Los dos equipos salieron con las pilas cargadas y sabiendo la importancia del segundo encuentro. Tras un parcial inicial de 4-4 y sin fallo en el tiro, los blancos tomaron aire; un triple de Tunçeri y una canasta de Mumbrú permitían al Madrid obtener la primera ventaja. Además, Marconato era sustituido por Trias al cometer su segunda falta en escasos minutos. El triple de Lakovic era rápidamente contrarestado con dos canasta de Reyes y de Tunçeri, para finalizar un contragolpe. Navarro aprovechó la quinta falta del equipo blanco para inaugurar su cuenta personal, pero Mumbrú con un triple volvía a ampliar la diferencia. Basile tomó la responsabilidad en ataque y con dos triples y un parcial de 0-7 para los blaugrana, empató el partido. Con una canasta de Sekulic y una embarullada jugada finalizaron los primeros diez minutos, con 23-21 en el marcador.

Los hombres de Plaza volvieron a abrir la brecha al comienzo del segundo cuarto, gracias a un parcial de 10-4 (cinco puntos de López y cinco de Bullock). Los blancos continuaban con unos magníficos porcentajes en el tiro que les permitieron ampliar su ventaja hasta los ocho puntos. Después de una nueva canasta de Reyes, un parcial de 0-7 culminado con el tercer triple de Basile colocaba el luminoso en 37-33. Dos nuevas canastas del Barça en respuesta a una de Mumbrú, dejaban el resultado en 40-37 al descanso. A pesar de doblar en rebotes los azulgrana a los merengues (10/20), las excesivas pérdidas de balón de los de Ivanovic (12), evitaron que los catalanes obtuvieran mayor recompensa a su esfuerzo.

Un hasta entonces desaparecido Navarro tomó el protagonismo al inicio de la segunda mitad, anotando los siete primeros puntos de su equipo. Bullock no estaba dispuesto a quedarse en un segundo plano, y con una gran acción sumó su punto número doce que dejaba al Madrid cuatro por encima. R. López convirtió dos tiros libres al recibir la cuarta falta de Marconato, y volvió a dar un respiro a los suyos. A partir de este momento, Kakiouzis tomó el peso del Winterthur F.C Barcelona en ataque. Bullock con un triple frenó la euforia del pívot griego que había vuelto a meter a su equipo en el partido tras cinco puntos consecutivos. Cada balón que cogía el pívot del Barça, acababa dentro; hasta el punto de llegar su cuenta personal a los catorce puntos (nueve de ellos en este cuarto). Reyes con un importantísimo rebote en ataque llegaba también a los catorce y dejaba el electrónico en 61-57, y todo por decidir en el último cuarto.

Ambos pivots continuaron en el cuarto decisivo con su particular show; el cordobés se convertía en el máximo anotador de su equipo y el griego seguía engordando su cuenta personal. Un triple de Lakovic y el cuarto de Basile, ponían al Barça uno por encima en el marcador tras muchos minutos por debajo. El marcador después de un interesante intercambio de canastas refleja empate a 75 a falta de un minuto para la conclusión del partido. Un Reyes imparable convirtió el ataque de los blancos a falta de 28 segundos y pasaba la responsabilidad al rival. Navarro en la réplica no consiguió encestar y el rechace fue a parar, como no, a manos de Reyes. Al pívot blanco, que no había estado especialmente inspirado desde la personal, no le tembló el pulso y materializó los dos tiros desde la personal. Plaza ordenó frenar el ataque del Barça con una falta sobre Basile; al italiano tampoco le tiritó la mano e Ivanonic mandó hacer lo mismo a sus jugadores. Bullock fue el encargado en esta ocasión de convertir los dos tiros (21 puntos) y mantenía la ventaja de cuatro puntos a falta de diez segundo. Lakovic rápidamente corrió al aro rival y encestó un triple espectacular. Los jugadores del Barça fueron rápidamente a hacer una falta pero no vieron como Sekulic se escapaba sin hacer ruido hasta la zona rival. Un pase largo llegó al pívot del Madrid que encestó sin impedimento y sentenció el encuentro. El lanzamiento a la desesperada de Basile no entró y los blancos consiguieron la victoria por un marcador final de 83-80, ante el estallido de alegría de los aficionados que llenaban Vistalegre.

Con esta victoria el Real Madrid se pone 2-0 en la serie y necesita sólo vencer un partido más para proclamarse campeón. El siguiente partido será el viernes a las 21.30 en el Palau Blaugrana.

prensa

SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

“No creo que hayamos ganado por suerte. Hemos trabajado, aquí ha habido tenacidad, calidad y mucho esfuerzo. Estamos contentos porque como mínimo sabemos que tenemos un quinto partido en casa”.

Dusko Ivanovic (entrenador del Winterthur F.C. Barcelona ):

“Hemos jugado mejor, pero hemos hecho algunos errores, aunque menos que en el primer partido. Ha ganado el equipo que ha tenido más suerte. Tenemos que tener mucha tranquilidad y tener fe. Hay que jugar en el Palau Blaugrana con mucha intensidad y seguro que nos llevamos las dos victorias. El martes que viene nos veremos otra vez en Vistalegre”.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris