Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Injusto goal average

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 21 de junio de 2007, 07:28 h (CET)
Desde hace varias jornadas, exactamente desde que el Real Madrid igualó al Barcelona en la clasificación e inició su pletórico camino hacia el título de Liga, me he preguntado si podría llegarse al final del campeonato y que ganase un equipo que no ha sido mejor que el segundo.

Mi razonamiento es muy sencillo: Si un equipo marca más goles y recibe menos que otro, entonces ese debe ser quien vaya por delante. Sin embargo en nuestro país seguimos usando un sistema, que se antoja injusto y que ofrece la posibilidad de ganar la Liga a quien en realidad no es el justo vencedor.

España y Portugal son los únicos de Europa que continúan con este método y ningún otro país de Europa utiliza el “golaveras” particular. En Holanda, por ejemplo, este año la Eredivisie se decidió por el “golaveras” general entre Ajax y PSV, y la ganó el que mejor diferencia de goles tuvo y por tanto el justo vencedor.

En la Liga española, este año ha ganado el Real Madrid, quien tenía ganado el “golaveras” particular con el Barça, pero que no se acercaba ni por poco a la diferencia de goles de los culés. Exactamente, a diferencia es de 55 goles a favor de los blaugrana y sólo 26 para el campeón de Liga.

Algunos entonces dirán que no es justo que gane el campeonato un conjunto que no ha conseguido ninguna victoria contra el segundo, como en el caso de la Liga española esta temporada. Pero para eso también hay solución. En otros países europeos y en Argentina, en caso de empate se realiza un partido de desempate a modo de final que, además, generaría una situación de excepción en la que se prestaría una atención máxima y generaría unos cuantos beneficios a los clubes, patrocinadores y Federación.

Por todo esto creo que se debe cambiar el sistema de “golaveras” español, para que no volvamos a tener un campeón injusto deportivamente hablando, porque por ganas e ilusión, seguramente el Real Madrid ganó por goleada al Barcelona.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris