Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una sociedad envejecida por la falta de niños

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2007, 22:42 h (CET)
Una sociedad en la que se fomenta un ambiente social en el que se desprecia la maternidad, las ayudas por hijo son mínimas y se aprecia en la sociedad un grito que dice: ‘No seas madre’”, es lógico se produzcan hechos como el que muestra el avance del Padrón Municipal facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el mismo, la sociedad española es cada vez más envejecida, una sociedad donde faltan niños.

Al final del 2006 en España había 45,12 millones de personas en el Padrón Municipal. De ellos, el número de españoles empadronados sufre un aumento neto de 70.000 (0,17%), mientras que los “extranjeros” sumaron 338.000 (8,17%) personas más.

En cuanto al número de inmigrantes, mejor que extranjeros como los considera el padrón, el director de Fundación Vida, Manuel Cruz, señala que “antes o después España tendrá que reaccionar. La afluencia de emigrantes ha supuesto cierto rejuvenecimiento de la población, pero seguimos con una tasa de natalidad muy baja, y sin niños seguimos envejeciendo”. Supongo que estarán de acuerdo con el Sr. Cruz y conmigo en que el Gobierno actual no está promoviendo políticas familiares, antes al contrario y, en estos casos, desgraciadamente, se4 suele acabar cumpliendo el dicho “cría cuervos y…”

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris