Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La 'deformación'

Tomás Jesús Romano
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2007, 22:42 h (CET)
Tenía intención de haber ido a Barcelona a la manifestación contra la “tauromafia”, pero, por problemas personales, me fue imposible. Estuve viendo las distintas crónicas que daban en los distintos informativos, a los que, permitidme, yo los llamaría “deformativos”, sí, sí, deforman la realidad. Tergiversan y manipulan las noticias y lo hacen con tanta frecuencia que lo hacen con toda naturalidad, como si fuera éticamente correcto. No hacen una toma de la manifestación en marcha donde se puede ver la gran cantidad de personas (con mayúsculas) que iba en ella, sólo muestran una pequeña parte de ella donde se ve a un “tauromafiófilo”, que yo los llamo, provocar al punto de querer agredir a los manifestantes.

Señores de la tele y la prensa, ¿cuándo se van a dar cuenta ustedes que existe Internet y páginas como Youtube donde podemos ver muchas más imágenes que las que tenéis intención de mostrar y poder ver que hay entre cuatro y cinco mil personas en la manifestación y no tres mil o trescientas como se ha llegado a decir?

¿Por qué no cuentan también que cambiaron el recorrido de la manifestación a última hora? ¿Tampoco tienen información? Más bien creo que se la guardan. Me extraña que no les llegara a sus oídos lo que me llegó a mí:

“ÚLTIMA HORA. La Direcció General de Seguretat Ciutadana de la Generalitat de Catalunya, después de tener hace casi un mes la comunicación de esta manifestación, espera a los últimos 60 minutos para informar que prohíbe el recorrido original con argumentos ajenos a los que establece la ley para esas resoluciones, y nos deja una hora para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, dejándonos por tanto inhabilitados a sabiendas. Se ha presentado el recurso de todas formas. Nos vemos obligados a comunicar que se nos impide transitar por Las Ramblas, y se nos desvía hacía Via Laietana, para conocimiento de quienes pensaran incorporarse a nuestra protesta con posterioridad a la hora de inicio.”

Eso sí se dedicaron a entrevistar a “tauromafiófilos”, famosos o no. Pude oír a un individuo decir que la tortura era un arte como la pintura o la música. ¿En qué andaría yo pensando en no considerar la tortura un arte mayor? Estoy loco por ir a Santillana del Mar, al Museo Permanente El Solar, para ver los aparatos que utilizaban aquellos artistas de Santa Inquisición. ¿Qué digo yo artistas? Decanos del arte. ¿Dónde iremos a parar diciendo memeces?

Señores de la tele, a ver cuando se dan cuenta, que gente como yo solo ve los informativos para contrastar las noticias que contáis, que tenemos que hacer vuestro trabajo, contrastar para buscar la verdad. Penoso ¿verdad?

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris