Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante el cambio en Amnistía Internacional, actuación coherente

Enric Barrull Casals
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2007, 22:42 h (CET)
El caso de Amnistía Internacional (AI) es significativo sobre como actúan "los “lobbies” internacionales que trabajan a favor del aborto y la propaganda que promueven en el marco de “la cultura de la muerte”.

Y es que el pasado 25 de marzo, en su Conferencia nacional anual, en Edimburgo, los cerca de 400 miembros británicos de Amnistía Internacional expresaron con un voto la decisión de comprometerse en la despenalización del aborto, y en la promoción de servicios de apoyo a los programas de control demográfico, que incluyen la legalización y el acceso gratuito al aborto.

Así las cosas y actuando con la coherencia que le caracteriza "La Iglesia católica dejará de financiar a Amnistía Internacional debido al cambio de posición decidido", anunció oficialmente el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, en una entrevista concedida al semanario estadounidense "National Catholic Register".

No es de extrañar que desde el Consejo Pontificio se invite a los católicos y a toda persona de buena voluntad a "intensificar su compromiso en defensa del derecho a la vida de todos los que están por nacer, sin distinciones imposibles entre casos en los que el asesinato del niño en el seno de la madre sería justo o injusto" y a no secundar los propósitos de IA.

En 1996, la Santa Sede tomó una medida similar contra UNICEF, el fondo de Naciones Unidas para la Infancia, después de que también adoptara la decisión de promover el aborto en ciertas circunstancias. Se podrá estar o no de acuerdo con estas medidas pero en seguro que sí se ha de estar de acuerdo es en que están actuando con coherencia.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris