Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Desahucio ilegal en Gerona

Daniel Dilme Vila
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2007, 22:42 h (CET)
Soy una persona con INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL, cuyas secuelas son neurosis de ansiedad con evolución tórpida y agarofobia, con un grado de disminución del 48%. DENUNCIO:

Que el día 21 de mayo de 2007, se presentaron en mi domicilio sito, Avda. Jaime I, 33, 8e 1ª, El procurador Luis Martínez Ferrer, el abogado Andrés Úbeda Santander Colegiado 1759 de Girona, dos policías locales, dos funcionarias del juzgado y un mozo de la perrera de Gerona, con una orden de desahucio por falta de pago, nos dieron veinte minutos para que dejáramos el piso, se llevaron a mi perro y nos cambiaron las cerraduras, burlándose de mi dichas personas ya que me encontraba mal y me mareaba dado mi estado de salud. En el momento del desahucio llamé a dos letrados y me aconsejaron que no opusiera resistencia, que debía ser un error, ya que no tenia formalmente una orden de desahucio y que en caso extremo tenían que dejarme 24 horas para que me pudiera llevar los objetos más preciados ? personales, incluso llamé a Mudanzas, pero el procurador dijo que no había permiso para aparcar en la avenida, también pedí poder contactar con un notario para hacer el inventario de los enceres que dejábamos, pero el procurador Luis Martínez Ferrer me negó mi pleno derecho, aprovechando que en tan poco tiempo no podría contactar, con una autoridad legal. Nos dejaron abandonados en el rellano de la escalera, dejando el piso completamente amueblado con todos los enseres (cuadros, objetos de valor familiar, etc.), teniendo de testimonio a bastantes vecinos y el portero del edificio el cual en todo momento estaba al tanto de la situación, comprometiéndose el mismo en guardas las cartas, vigilar el piso, el cual recibió órdenes del procurador de cerrar las llaves de paso de agua y gas.

Una vez fuera del piso y ya sin poder entrar, llamé a la asistenta social de Girona y me comunicaron que no me podían ayudar ya que todo estaba lleno para ir a dormir, que fuéramos con familiares o amigos, más tarde volvió a llamarme diciendo que tendría que esperar unos días e incluso me insinuó que mi esposa podría ir unos días a san Petersburgo, su ciudad natal, hasta que yo solucionara mi situación.

Nos fuimos a una pensión en donde empeoró mi salud, dando tumbos, sin saber que hacer, sin saber a donde ir.

Hablo con varios abogados y me dicen que no puedo hacer nada con una empresa tan poderosa como Rodixiet, S.L. de Girona Capital, empresa con la que yo no tengo ningún contrato, ya que el piso lo alquile con ayudas de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Girona, por mi condición de pensionista al Sr. Alfonso Teixidor Forgas, D.N.I. 40.105.844 P, un particular el cual ha fallecido y que según me ha comentado estos días el Notario Sr. Enric Brancos, no había registrado el contrato, por lo que no me podía compulsar dicho contrato para presentarlo a otros organismos. Continué preguntando y sólo me han dicho que puedo pedir daños y perjuicios, pero todos los objetos de mi esposa y míos, son ahora propiedad de la empresa Rodixiet, S.L. Me personé al juzgado poniéndome todo tipo de trabas para poder acceder al expediente y dos abogados que he podido consultar, titubean sin negar o afirmar el contenido del mismo, aconsejándome que abandone.

Mis preguntas son ahora: ¿Cómo me pueden echar de mi domicilio estando enfermo, situación que estaba al corriente el ayuntamiento de Girona, la asistenta social y mi médico de la seguridad social? ¿En donde tengo que empadronarme después de vivir más de veinte años en Girona? ¿Porque el ayuntamiento de Girona y la Generalitat me ayudaron a conseguir esta vivienda, teniendo cada año ayudas y ahora me echan? ¿Porque el mismo ayuntamiento de Girona a los pocos días matan a mi perro? ¿Porque no puedo recuperar mis cosas más privadas, entre ellas fotos de familia, diplomas, y todo tipo de documentación? ¿Porque aparentemente es un robo legal? ¿Como se puede pasar de licenciado a indigente en 15 minutos, en un país que se llena la boca de una aparente democracia? ¿Porque no se ha respetado la constitución de una vivienda digna, si era por lo que todo ciudadano tiene derecho, además teniendo toda la documentación presentada a la Generalitat de Catalunya debidamente registrada en cuatro instancias con toda la documentación que se me ha pedido?

Desearía alguna respuesta a poder ser y pido disculpas por la extensión de la misma. Un saludo.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris