Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Detalles

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 20 de junio de 2007, 22:42 h (CET)
Los del Partido Popular siempre andan despotricando contra jueces y fiscales, acusándoles de estar al servicio del Gobierno de Zapatero. Voy a enumerar una serie de casos en los que se puede ver cuan injusta es esta afirmación de las derechas que no tiene en cuenta los “detalles” que en muchas ocasiones tiene la Justicia con aquellos pertenecientes o relacionados con el Partido Popular.

Un “detalle”: El juez David Mamán, archiva la querella contra Aznar por haberse gastado este 2,3 millones de euros de las arcas públicas en un intento por obtener la medalla del Congreso de los EE UU cuando era presidente del Gobierno. Todos sabemos que la tan deseada, por Aznar, medalla no se la concedieron pero si que el bufete de abogados que contrató en EE UU para que le gestionara la medalla se llevó los 2,30 millones de euros. El juez archivó la querella por que consideraba que “suponía una vía de presencia en los Estados Unidos”. ¡Que ocurrente el juez! ¿No? Esto sucedía a finales del pasado mes de marzo a dos meses de las elecciones.

Otro “detalle”: La Fiscalía de la Audiencia Nacional decretaba, el pasado 18 de abril, el archivo de la denuncia por crímenes de guerra presentada por el PCE contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Faltaba poco más de un mes para las elecciones.

Siguen jueces y fiscales tan “detallistas” y el pasado día uno el juez Marlaska descarta irregularidades de Defensa, de Trillo, en la contratación del Yak-42 atribuyendo el siniestro a la falta de preparación de los pilotos, no del ruinoso estado de los aviones que Trillo alquilaba para transportar las tropas. “El vivo al bollo y el muerto –los pilotos- al hoyo”. Se ha esperado a archivarlo después de las elecciones por si había ciudadanos que se podían “cabrear”. Más “detalles”: La Audiencia Provincial de Murcia desestimó, al día siguiente de la celebración de los pasados comicios municipales y autonómicos, el recurso de apelación presentado por cinco altos cargos del Gobierno de la Región de Murcia, el alcalde de Águilas y un ex concejal, de esta misma localidad, todos ellos del PP, por el caso conocido como La Zerrichera que ha levantado en Murcia una seria alarma social. Por lo visto no se quiso remover el fango en días de elecciones. Otro tanto ha ocurrido en la alicantina población de Orihuela donde también al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas fueron detenidos el empresario Ángel Fenoll, que en su día fue condenado por comprar votos para el PP y participar en el “caso de las monjas” en el que el ex alcalde de Orihuela y ex conseller de Urbanismo, Luís F. Cartagena, del Gobierno valenciano presidido entonces por Zaplana, se “quedó” con cinco millones de pesetas que le confiaron las monjas para que los empleara en obras benéficas. Junto con Ángel Fenoll, también se detuvo a su gerente y edil electo del PP por Albatera y uno de los hijos de Fenoll. A lo hora de escribir este comentario los tres están en la cárcel. ¿Fue casual lo de dejar la detención para el día siguiente de las elecciones? ¿Acaso el juez lo hizo para que los tres pudieran votar? ¿O lo hizo por evitarle un “disgusto” a los orcelitanos en una fecha tan “entrañable” y “familiar” como la que marca una convocatoria electoral? ¿Por qué no creo que lo hiciera por tener un “detalle” con el PP?

Otro “detalle”: Dos meses antes de las elecciones, el 20 de marzo pasado, el juez archivaba la causa del accidente del metro de Valencia por considerar que no había responsabilidades políticas, ahora, pasadas las elecciones, ha reconsiderado el asunto y reabre el caso. Todo un “detalle” ¿no?

Y un “detallito”. Un juez de Guardamar (Alicante) condenó a un vecino por llamar “idiota” e “imbécil” a una edil del PP. La verdad. No se por que se quejan.

Igualito, igualito, que lo que hacía el juez Marino Barbero, el del “caso Filesa”, que en cada convocatoria electoral reavivaba el caso. Se trataba del PSOE, claro.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris