Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Formación en la auténtica libertad

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 19 de junio de 2007, 22:27 h (CET)
El Papa Benedicto XVI acaba de afirmar que la educación cristiana tiene por objeto la formación en la auténtica libertad, en la medida que implica descubrir, en el amor de Dios, el sentido de la vida. Ciertamente, como también recordaba el Papa, puede que haya muchas familias poco interesadas en la educación cristiana de sus hijos. Pero son muy pocas las que sean totalmente indiferentes a la formación humana y moral que ofrecen los centros católicos al poner el Evangelio como punto de referencia. Ahí reside la razón última de este despertar de la conciencia civil frente al adoctrinamiento oportunista del Gobierno, al que estamos asistiendo en España.

Teniendo en cuenta las palabras del papa podemos afirmar que ahí radica el que el 80 % de las familias españolas elijan la clase de religión para sus hijos. Desgraciadamente el Gobierno nos está imponiendo una asignatura con la que no se busca la educación en valores auténticos y permanentes sino un adoctrinamiento en ideologías políticas cargadas de relativismo laicista.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris