Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Algo más que un título

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 19 de junio de 2007, 23:19 h (CET)
Enhorabuena, campeón. Con esta apasionante Liga, el Real Madrid ha ganado algo más que un título. Ha recuperado el orgullo del colectivo, el espíritu de equipo, el éxtasis del madridismo y el fin de ciclo del Barça. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, apelando a la heróica con remontadas imposibles tras una temporada tragicómica.

El Real Madrid es campeón, y ésta es la metáfora del fútbol, con un presidente que no ha estado a la altura de las circunstancias, con un director deportivo invisible, con un entrenador incomprensible, con jugadores echados y también castigados, con polémica, con entrenamientos a puerta cerrada, con malas caras, con reproches, con acusaciones, con la afición dividida, con poco fútbol, con problemas de todo tipo... pero con un máxima que en los últimos tres meses ha sido la clace de todo: Juntos podemos.

El verdadero triunfo del Real Madrid empezó precisamente en el momento más bajo de la temporada. Eliminado en Munich, un equipo triste y afligido se presentó en el Camp Nou con todas las papeletas para despedirse también de la Liga, de la temporada y de otro ciclo sin títulos. Pero la apatía blanca se transformó en ira con un partidazo que, si no es por Messi, pudo haber sido perfectamente un 0-4. El Barça le empató al Madrid en el descuento, pero en aquél vestuario los jugadores se conjuraron para ir a por la Liga.

Eso sí, la fractura del equipo con la Directiva del club ya era más que evidente. Fabio Capello, que de tonto no tiene un pelo, vio el percal y se alió con los futbolistas, consciente de que estaba fuera del club en junio, y empezó a cimentarse el sueño de poder ganar la Liga. Triunfos, más tranquilidad en el entorno y últimas semanas con remontadas imposibles, con goles casi fuera del tiempo, con épica ante equipos como el Sevilla, Recreativo o Espanyol. Y qué decir de La Romareda, donde en verdad se dio un golpe a la Liga.

Ramón Calderón cometió una torpeza más (la enésima) que fue bajar al césped de Zaragoza con una excusa peregrina. A los jugadores les sentó a cuerno quemado. Y el castigo para el presidente blanco no fue otro que la penitencia del estar 80 minutos a merced de un Mallorca disfrazado de Barcelona y jugándose la vida en cada balón. El resto ya lo saben, tres ‘chicharros’ del Madrid y a La Cibeles. Al presidente no se le vio por los bajos del Bernabéu, por si acaso.

Lo contradictorio de este equipo es que ahora empieza una nueva etapa...de cero. Sí, se van dos jugadores emblemáticos como Beckham y Roberto Carlos, además de otros como Pavón y Diego López, y el Madrid no tiene entrenador. Bueno, mejor dicho tiene dos: Fabillo Capello y Bernd Schuster. Pase lo que pase, el socio va a tener que rascarse el bolsillo para pagar la indemnización de uno de ellos por culpa de su presidente, que tiene dos firmas. El más barato es Schuster, por aquello del precontrato, así que seguirá Capelló, seguirá Mijatovic, seguirán los Raúl, Guti y compañía y seguirá el mismo mal rollo y el escaso fútbol si esto no cambia radicalmente.

Pero bueno, con estos mimbres le ha ganado la Liga a todo un campeón de Europa en 2006 como es el Barça, y al ‘Delnido Team’, el mejor equipo de la galaxia. Como el Madrid se empiece a armar de verdad, gana la Champions 2008 de calle... Enhorabuena a todo el madridismo y también a tres personas que en esta columna han sido las más criticadas, siempre con el respeto que me merecen: Ramón Calderón, Fabio Capello y Pedja Mijatovic. No obstante, ellos saben que el futuro del Real Madrid en ningún caso debería pasar por ellos. Bueno, eso mejor que lo decidan los socios...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris