Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Sarko-zarpazo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 19 de junio de 2007, 22:27 h (CET)
Las elecciones legislativas francesas dieron un gran triunfo al nuevo presidente conservador Sarkozy. Se calcula que en la segunda vuelta de este domingo 17 su partido UMP terminará ganando entre 383 a 501 de los 577 miembros del parlamento.

En relación a las presidenciales de Abril la abstención fue alta (subió del 15% al 40%). Mientras los socialistas se mantuvieron con un similar porcentaje y los comunistas crecieron levemente, retrocedieron la extrema izquierda y, sobre todo, la ultraderecha (el Frente Nacional de Le Pen ha perdido dos tercios de sus votos, muchos de los cuales emigraron al oficialismo) y el centrista Movimiento Democrático de Bayrou (quien no llegó ni a la mitad del 18.5% que obtuvo en las presidenciales).

La marea pro-‘Sarko’ podría dejar casi sin legisladores a sus dos rivales en la derecha (Le Pen y Bayrou) y copar más de dos tercios del parlamento. Con ese aval el nuevo presidente sentirá que tiene carta libre para implementar la ‘ruptura’ con el pasado ‘proteccionista’ galo y hacer en Francia una transformación liberalizante total tipo Thatcher.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris