Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid – Barça: Segundo partido de la final (martes, 21:35)

Los blancos tratarán de encarrilar la eliminatoria para sentenciar en el Palau
Redacción
martes, 19 de junio de 2007, 00:37 h (CET)
Vistalegre se volverá a llenar para acoger el segundo partido de la final de la liga. Los hombres de Plaza buscarán mejorar sus porcentajes en ataque y los de Ivanovic su rebote, en un partido trascendental para el desarrollo de la serie.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Mumbrú, Moiso y Reyes.
Winterthur Barcelona: Lakovic, Navarro, Basile, Vázquez y Marconato.
Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Redondo.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido el martes por La2 a las 21:30 horas

José Carlos Nieto / Madrid

Tras un igualado primer partido, el segundo enfrentamiento entre Madrid y Barça promete intensidad, buen juego y sobre todo mucha emoción. Los blancos buscarán el martes la victoria que les conceda tres “match ball” para hacerse con el ansiado título.
Ambos equipos lucharán a brazo partido para conseguir el campeonato; los merengues tratarán de seguir la estela de los jugadores de fútbol y los azulgrana buscarán resarcirse de su derrota para dar una alegría a su afición, y contra quién mejor que el eterno rival.

Después de treinta minutos de máxima igualdad, el primer encuentro se decidió en el último cuarto, al que se llegó con empate a 46 en el marcador. Dos estupendos triples de Hervelle y Marko, que asumieron el protagonismo ante la ausencia de Bullock en los minutos finales, decantaron la balanza en favor de los blancos; los pupilos de Joan Plaza se hicieron con el primer punto de la serie al imponerse finalmente por un ajustado 69-62.

La estadística favorece al Madrid porque en 21 de las 23 ocasiones anteriores, el vencedor del primer encuentro se ha acabado adjudicando la liga. Dusko Ivanovic, entrenador del Winterthur Barcelona, quita hierro al asunto asegurando que las estadísticas son cosas de los periodistas. Sea cierto o no, lo seguro es que el factor cancha puede ser determinante si el Madrid consigue hacerse con una nueva victoria en casa, ya que le dejaría a un sólo triunfo de alzar la copa de campeones y consumar el doblete (liga y Copa Uleb).

Los catalanes tratarán de frenar al dúo Hervelle-Reyes (máximos estandartes de su equipo en el primer partido con 10 puntos y 9 rebotes, y 19 puntos y 11 rebotes respectivamente) y secar la capacidad ofensiva de Bullock como en el encuentro inaugural (sólo 5 puntos). Los madrileños por su parte, se esforzarán para neutralizar el juego interior del Barça (Vázquez 12 puntos y 10 rebotes), a Lakovic (gran director de juego con 7 asistencias) y a la “bomba” Navarro (máximo referente en ataque de su equipo con 17 puntos).

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris