Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Gasolina   Precios  

La gasolina sube un 0,4% y el diésel baja un 0,26%

En Semana Santa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de abril de 2015, 06:44 h (CET)

El precio de la gasolina sube un 0,4% en plena Semana Santa, mientras que el gasoil baja un 0,26%, según los datos del Boletín Petrolero de la UE difundidos este miércoles.


En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 disminuyó en la última semana un 0,40% hasta los 1,267 euros por litro, frente a los 1,262 euros de hace siete días.


No obstante, el precio de la gasolina presenta un encarecimiento del 13,4% desde su mínimo de enero (1,117 euros), aunque aún continúa en niveles de enero de 2011.

Por su parte, el diésel fijó su precio en 1,156 euros, frente a los 1,159 euros anteriores, lo que supone una bajada del 0,26%, si bien presenta un encarecimiento desde su mínimo (1,057 euros) de enero del 9,3%. En cualquier caso, también continúa aún en niveles de diciembre de hace cuatro años.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 69,68 euros, lo que supone 27 céntimos de euro más con respecto a la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 64,58 euros, lo que se traduce en 78 céntimos menos que la semana pasada.

Si se comparan estos precios con lo que costaba llenar un depósito de gasolina y diésel el pasado 19 de enero, cuando se registraron los niveles más bajos desde 2010, en el primer caso se constata un encarecimiento de 8,25 euros, mientras que en el segundo el repunte alcanza los 6,45 euros.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. Esta última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina subió hasta los 1,425 euros, mientras que el del gasoil bajó hasta 1,271 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La psicología del trading

Al principio es recomendable dedicar una cantidad de tiempo adecuada a estudiar, observar y aprender

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris