Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Utopías

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 19 de junio de 2007, 22:27 h (CET)
En las horas que transcurrieron después del anuncio por parte de ETA de la ruptura de su tregua, muchas fueron las voces que se alzaron contra el Gobierno y principalmente contra su presidente José Luís Rodríguez Zapatero. La verdad es que ninguna de ellas me llamó la atención por que eran frases de reproche que venimos escuchando hace ya muchos meses y por lo tanto nada nuevo dicen. Pero hubo una que me llamó poderosamente la atención, más que la frase en su conjunto lo que me impactó fue cuando el representante del sindicato policial SUP, pronunció la palabra “utópico” de forma crítica tildando a Rodríguez Zapatero, de comportarse como tal.

Al escuchar tal afirmación no pude dejar de decir para mis adentros: ¡Pobre diablo no tiene ni idea de lo que significa utopía y hasta donde se pueden conseguir grandes logros a partir de esa actitud! No sabe que el mundo, toda la humanidad en sí, la sociedad en su conjunto, todo lo que ha contribuido a mejorar y en ocasiones a empeorar la calidad de vida de las personas, ha sido gracias a que ha habido grandes utópicos que con su actitud un tanto o bastante fantasiosa, han abierto, ellos mismos u otros que se han hecho partícipes de sus ilusiones, el camino de la investigación y posterior desarrollo de esos sueños cuasi imposibles de hacer realidad. El mundo es hoy lo que es gracias a que ha habido personas que han ido más allá de la utopía, de la quimera, y han vencido a todo tipo de imposibles.

Creo que antes de catalogar a alguien de una u otra manera hay que pensar muy bien lo que se dice por que como en el caso de este dirigente sindical del SUP se expone, aparte de hacer juicios de valor totalmente erróneos, a quedar como un verdadero ignorante. Con haber leído un par de obras de Julio Verne, hubiera sido suficiente para no haber hecho el ridículo como lo hizo. Eso acompañado de haberse documentado de todo lo relacionado con el IRA y como acabó una guerra entre dos comunidades separadas por cuestiones de tipo religioso, entre otros, le habría evitado el hablar por hablar y meter la pata.

No quiero acabar sin citar una frase de Adolfo Suárez que dice: “El político debe ser capaz de transformar la utopía en realidad, y quienes no crean en esta posibilidad no pasan de ser meros traficantes de ideas”.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris