Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Estados Unidos   -   Sección:  

El gobernador de Nueva Jersey dimite por declararse homosexual y adulterio

Daniel Sanabria
sábado, 14 de agosto de 2004, 20:40 h (CET)
El gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, del Partido Demcrata, ha anunciado su decisi n de cesar de su cargo en noviembre, porque reconoce que es homosexual y mantuvo relaciones con otro hombre durante su matrimonio.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, que deber a finalizar su mandato en 2006, ha dado la noticia despus de convocar una rueda de prensa urgente en la sede del gobierno estatal, donde se ha sentido avergonzado por lo ocurrido.

McGreevey est casado y tiene dos hijas, ha sealado que desde su etapa escolar 'ten a sentimientos que le separaban del resto de compaeros'. El todav a gobernador ha anunciado que su verdad es que es un estadounidense homosexual.

El gobernador tiene dos hijas, fruto de sus dos matrimonios, no ha querido especular sobre el futuro de su relacin con su mujer, pero ha transmitido su 'dolor, sufrimiento y angustia que est causando a su familia y amigos'.

La comunidad de homosexuales no ha tardado en pronunciarse, estos consideran que es una situacin que requiere respeto y comprensi n, adems, algunos han querido ensalzar su valent a al desvelar pblicamente el esc ndalo.

Los rumores sobre la orientacin sexual de McGreevey se hab an intensificado durante los ltimos d as, por lo que el gobernador decidi poner fin a la pol mica haciendo pblica su orientaci n sexual.

El gobierno de Nueva Jersey indica que el otro individuo que mantuvo una relacin homosexual con McGreevey fue un antiguo empleado del Estado, que amenaz al gobernador con hacer p blico el caso. McGreevey ha informado sobre que abandonar su cargo el pr ximo 15 de noviembre, para que d comienzo una nueva transici n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris