Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Sanidad   IRPF  

Sanidad destina 221 millones de euros a subvenciones sociales con cargo al IRPF

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de marzo de 2015, 22:12 h (CET)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará 221,5 millones de euros a entidades sociales a través de las subvenciones con cargo al IRPF, cuya convocatoria ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


A través de un comunicado, el Ministerio señaló que la prioridad de la convocatoria será la financiación de los programas dirigidos a atender las necesidades básicas y urgentes de familias con menores a cargo en un contexto de vulnerabilidad social, así como la integración sociolaboral de los colectivos que más lo precisan.

Las entidades que percibirán las ayudas serán aquellas con la consideración de “entidades del tercer sector colaboradoras con la administración general del Estado” y, entre sus requisitos, deberá figurar que están legalmente constituidas y que no tienen fines de lucro.


De acuerdo con el Ministerio, los 221,5 millones de euros que se repartirán en la convocatoria se enmarcan en la lucha contra la pobreza, especialmente la pobreza infantil. “Se trata de un tipo de ayudas que recaen en las entidades sociales que trabajan directamente con personas y familias en riesgo de exclusión, por lo que podrán desarrollar y consolidar sus proyectos de apoyo, atención y asistencia a quienes más lo necesitan”, explicó.

A este respecto, los Programas de Urgencia Social tendrán una consideración primordial en estas subvenciones, que permitirán también la financiación de proyectos que ofrezcan alojamiento temporal a personas sin vivienda, atención ambulatoria sociosanitaria, así como asistencia a personas y familias de etnia gitana, personas dependientes y a cuidadores familiares.

Entre los colectivos prioritarios en la convocatoria, se encuentran las personas mayores así como las mujeres y los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La psicología del trading

Al principio es recomendable dedicar una cantidad de tiempo adecuada a estudiar, observar y aprender

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris