Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No se fíe, Señor Rajoy

Juan Escribano Valero
Redacción
lunes, 18 de junio de 2007, 23:35 h (CET)
En mi humilde opinión, el señor Rajoy ha hecho muy bien en acudir a la Moncloa atendiendo la llamada del Presidente, pero quisiera dar al señor Rajoy un consejo y algún punto de reflexión para que luego no diga que nadie se lo avisó.

1º.- Le aconsejo que se lea con detenimiento el reportaje que el País publicó el domingo día 10. Ya sé que el diario el País hace bastante tiempo que ha perdido credibilidad. En mi pequeño mundo, se le conoce como la “Bola”, pero a pesar de ello, la información publicada es bastante creíble, pues viene a confirmar noticias publicadas por otros medios y por los propios pistoleros, así como ciertas actuaciones de instituciones sometidas al gobierno como: El trato de favor al repugnante asesino De Juana, y a Otegui, (no me da la gana llamarle señor) a quien la fiscalía retiró los cargos para que quedase en libertad después de habernos gastado casi un millón de las antiguas pesetas para traerlo desde las Vascongadas a Madrid, la legalización de ANV nueva marca de ETA. Etc. Por eso creo que debe leerlo y considerarlo.

2º. – La palabra del señor Presidente, debe tenerla en cuenta, en la misma medida que tendría en cuenta un euro de madera si quisiera tomarse una caña. Con euros de madera llevaría dinero en el bolsillo, pero sería falso.

Si lo que dice el País es cierto, el señor ZP, (quizá imitando a su abuelo) en el año 2002 le estaba poniendo los cuernos al gobierno del PP presidido por el señor Aznar, pues mientras firmaba el pacto contra el terrorismo y por las libertades estaba cortejando y hasta metiéndose en la cama con ETA-Batasuna, si no él personalmente, si sus en teoría subordinados, los señores Eguiguren y el señor Pachi López y, yo me pregunto, ¿qué negociaba el PSOE con ETA-Batasuna, si en el año 2002 todas las encuestas daban mayoría absoluta al PP, y el PSOE no tenia posibilidad alguna de llegar al poder? Si, ya sé que los fiscales señor Zaragoza y la señora o señorita Olga Sánchez han descartado toda implicación de ETA en el 11-M, pero yo creo tener derecho a tener dudas, y las tengo, y con todo respeto a la institución fiscal no me da igual el explosivo que estalló en los trenes ¿y si lo que estallo en los trenes es titadine que ETA regaló a los islamistas para que celebraran un fiesta? Pero volvamos al tema.

Si el PSOE al gobierno del PP le ponía los cuernos, a todos los españoles nos estaba mintiendo de forma contumaz y reiterada al negar las reuniones del PSOE con Batasuna antes y después del 14-M. El último motivo de desconfianza se ha dado el sábado día 16 en el que ETA a través de su nueva marca ANV y, con el consentimiento del gobierno, a ocupado varios ayuntamientos con los que manejará muchos millones de euros con los que comprar armas para amedrentarnos.

Señor lector, si se olvida de estas y otras cosas a la hora de votar, luego, no se queje, pues “aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti” (Ives Montand) y usted señor Rajoy, no se fíe, luego no diga que nadie se lo avisó.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris