Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coherencia Sra. Ministra

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 18 de junio de 2007, 23:35 h (CET)
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha acusado a los promotores de la objeción de conciencia frente a "Educación para la Ciudadanía" de hacer una campaña de "desobediencia civil a las leyes". El secretario de Estado de Educación ha amenazado con que no cursar la materia tendrá "consecuencias académicas". Ante estas acusaciones cabe preguntarse ¿Cuántas autonomías gobernadas por el PSOE o mantenidas con su apoyo parlamentario y social se negaron a aplicar la LOCE? Aquella ley no vulneraba ningún derecho constitucional, antes al contrario, facilitaba la libertad de los padres a escoger el centro educativo más acorde con sus convicciones.

Pronto nos olvidamos de lo que no interesa, tal vez escuece que sean ya miles las objeciones que se han presentado contra "Educación para la Ciudadanía" en diferentes ciudades de España de padres que rechazan el adoctrinamiento del Estado y que consideran que son ellos quienes tienen el derecho inalienable de escoger la educación que quieren que sus hijos reciban de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas.

El mismo secretario de Estado ha dicho que objetar "no es un derecho subjetivo" porque supondría evadir el cumplimiento de las leyes por vía indirecta. Seamos coherentes, tolerantes, etc. y no mostremos con amenazas tiks totalitarios. ¿Señora Ministra, hace cuatro años se podía no aplicar la ley, se instaba a la desobediencia civil, se permitió la objeción por parte de instituciones y hoy no pueden objetar particulares?, repito, coherencia Sra. Ministra.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris