Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Felipe Reyes, 'el monarca'

Antonio Martín
Antonio Martín
lunes, 18 de junio de 2007, 23:02 h (CET)
Personalidad, intensidad, energía, brega, calidad, técnica, liderazgo... Todas esas cualidades, manifestadas una vez más en el primer encuentro de la serie final por el título de la Liga ACB, las reúne el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, a quien numerosos medios de comunicación apodan 'el monarca'.

Su apelativo no es casual. Llamamos 'monarca' al Príncipe soberano de un estado, y si echamos un vistazo al nunca suficientemente apreciado diccionario real de la lengua española, descubriremos que 'soberano' adquiere dos significados perfectamente atribuibles a la personalidad del '9' blanco: excelente y elevado, adjetivos que califican con acierto el juego que ha desplegado durante toda la temporada y que ya no sorprende a nadie.

La progresión que ha seguido ha sido imparable. Si Maljkovic hizo explotar lo mejor de Reyes, Plaza ha conseguido dotarle de una mayor variedad de registros. Desde hace dos temporadas, ha mejorado sobremanera su lanzamiento de media distancia y su juego de pies cerca del aro. En defensa es sólido; intimida y rebotea como si le fuera la vida en ello, pero como le ocurre a los más grandes, Reyes tiene sus detractores. Se le podrá tachar de quejica, de protestón, de cierta inmadurez y de cierta desconcentración en algunos momentos clave, pero apuesto a que esas mismas personas que ponen 'peros' a su juego, no dudarían ni un solo segundo en contar con él si se les pusiera a tiro.

Bastión imprescindible del Real Madrid y de la selección española, Felipe Reyes firmó ayer 17 puntos y 11 rebotes (8 ofensivos, ojo) frente a otros dos posibles compañeros suyos en el Europeo de septiembre -Fran Vázquez, Jordi Trias- y ante un veterano de guerra que le ha dado últimamente por rejuvenecer laureles -Denis Marconato- a pesar de que en el primer encuentro no diera la talla.

La final empezó a lo grande y promete seguir el mismo camino. Y atentos, que Bullock y Navarro aún calentando motores...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris